Nacionales

MOPC ejecutará obras en Encarnación

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) junto con la Municipalidad de Encarnación ejecutarán unos 13 kilómetros de las colectoras de las rutas PY01 y PY06.

Antonio Rolin Por Antonio Rolin

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecutará obras viales en el municipio de Encarnación, principalmente, la construcción de regularización asfáltica de unos 13 kilómetros de las colectoras de las rutas PY01 y PY06.

La obra se concreta mediante la renovación del convenio de cooperación entre el MOPC y la Municipalidad, mediante gestiones del diputado nacional Colym Soroka. Este viernes se realizó la firma del acuerdo para ejecutar diversas obras de mantenimiento vial en el distrito de Encarnación, donde intervendrá el MOPC con sus maquinarias.

Soroka participó en representación del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones para la renovación del convenio para el inicio de las obras en las calles colectoras de Encarnación.

"Nos informaron que habrá un equipo técnico para verificar los materiales con los que se cuentan y gerenciar los que no, para lograr varios kilómetros de las mismas. Esto nos ayudará a conseguir una ciudad más conectada, ordenada y segura en el tránsito aledaño a las rutas de acceso a nuestra ciudad”, manifestó Luis Yd, intendente de Encarnación.

La firma del convenio permitirá la ejecución de obras en forma conjunta en el distrito, donde se prevé para la próxima semana la conformación de un equipo técnico entre ambas instituciones para determinar las obras a ser ejecutadas, que en principio serán las calles colectoras de las rutas nacional 1 y 6 en los accesos a la ciudad.

“El motivo de nuestra visita es renovar el convenio con la Municipalidad para que el Gobierno Nacional a través del MOPC pueda aterrizar en el distrito de Encarnación. Algunos trabajos se iniciaron con el convenio anterior en algunos barrios de la ciudad", explicó el parlamentario durante el acto de firma realizado en el despacho del intendente Luis Yd.

Agregó que la intención de asfaltar las colectoras de Encarnación es un pedido de hace mucho tiempo de las autoridades locales.

Dejá tu comentario