15 dic. 2025

MOPC aplica pago electrónico de peaje, pero usuarios pagan el servicio financiero

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aplicó la opción de pago financiero en cuatro estaciones de peaje bajo su administración. Sin embargo, los usuarios deben abonar por el costo del servicio financiero que tiene el sistema por la utilización de ese medio de pago.

Peaje electrónico.jpg

El pago electrónico del peaje se aplica desde el 20 de diciembre.

Foto: twitter.com/mopcparaguay.

El nuevo medio de pago para peajes bajo administración del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está disponible en cuatro estaciones desde el 20 de diciembre. Sin embargo, el costo del servicio financiero que tiene el sistema por la utilización es absorbido por los conductores.

“Es así que se generará una comisión, a través de la empresa que provee el servicio, de solo 1% conforme al convenio concretado”, expresaron desde el MOPC.

Nota relacionada: En 4 puestos de peaje ya se podrá pagar con tarjeta y código QR

Aseguraron que es “muy por debajo de los costos normales para operaciones comerciales”.

Lo llamativo es que el costo para un vehículo de categoría 1 es de G. 5.000, mientras que a través de medios electrónicos es de G. 5.055, pero el 1% de G. 5.000 es G. 50.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El precio para los vehículos de categorías 2 y 3 es de G. 10.110, para los de categoría 4, G. 15.165, y para los de categoría 5, G. 20.220.

Se aplica en los puestos de peaje de Luque-San Bernardino, Emboscada, Remanso e Itá, por donde cruzan más de 12 millones de vehículos anualmente, de acuerdo con el MOPC.

Más contenido de esta sección
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
La fiscala Sarita Bonzi encabezó un procedimiento tras el hallazgo de restos óseos en la mañana de este domingo en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Los investigadores sospechan que el hallazgo tendría relación con la desaparición de un hombre que está desaparecido desde el 16 de noviembre.
Dos personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná. El caso más reciente se produjo en Minga Guazú, este domingo, mientras que el anterior se registró en la víspera, en Los Cedrales.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.