30 sept 2026

En 4 puestos de peaje ya se podrá pagar con tarjeta y código QR desde el miércoles

El Ministerio de Obras informó que a partir del próximo miércoles se podrá pagar con tarjeta y código QR en cuatro puestos de peaje. Se aclara que seguirá vigente el cobro convencional en efectivo.

Peaje-ypacarai_45297874.jpg

Los conductores tendrán varias opciones más para pagar en los peajes a partir de las 10:00 del próximo miércoles 20 de diciembre. Ya se podrá abonar también con tarjetas de crédito, débito, código QR y billetera digital.

En principio, esta modalidad de cobro digital estará disponible para aquellas plataformas que operan con la red de Infonet y en los puestos de peaje Ecovía (ruta Luque-San Bernardino); Remanso (Puente Remanso); Emboscada (ruta PY03) e Itá (ruta PY01).

Lea más: Conductores podrán pagar peajes con código QR y tarjetas, anuncia MOPC

El MOPC también señala que este nuevo sistema de pago que se pone a disposición de la ciudadanía es voluntario, para aquellos usuarios que deseen utilizar este sistema, ya que seguirá vigente el pago convencional en efectivo.

Además, se informa que el costo de la tarifa del peaje no sufrirá ninguna variación; sin embargo, como todo servicio financiero, la utilización de este medio de pago genera comisiones a través de la empresa que provee este servicio a sus clientes.

Nota relacionada: Faltante de G. 1.000 millones y control desprolijo de peajes de ruta PY02

En ese sentido, la cartera de Obras indica que dicha comisión no superará el 1% conforme al convenio que concretó, muy por debajo de los costos normales para operaciones comerciales.

EL MOPC continuará con la implementación gradual de esta modalidad en los demás puestos de peaje en los próximos meses.

Más contenido de esta sección
Una tormenta con caída de granizos registrada el martes provocó importantes daños en el sistema eléctrico del Departamento de Alto Paraná, con 31 alimentadores afectados dejando sin energía a miles de pobladores. El 95% del servicio fue restablecido en la mañana de este miércoles.
Las investigaciones siguen su curso tras el ataque que sufrieron Carolina y Rebeca, baleadas y luego abandonadas en un cementerio de Eusebio Ayala, en el Departamento de Cordillera. La Policía Nacional busca a uno de los sospechosos, que cuenta con antecedentes, y además suma una nueva evidencia.
El comisario David Delgado dio detalles de la investigación que vienen realizando, tras lo ocurrido en Eusebio Ayala, Cordillera, donde dos mujeres fueron baleadas luego de participar de una jineteada y abandonadas en un cementerio. Los investigadores están buscando a un tercer supuesto implicado. Dos hombres se entregaron el martes, pero no quedaron detenidos. La causa involucra a tres sospechosos.
Un temporal acompañado de intensas lluvias, fuertes ráfagas de viento y granizo golpeó durante la tarde y noche del martes varias localidades de San Pedro y Canindeyú. Viviendas quedaron sin techo y cultivos resultaron afectados. No se reportan heridos ni víctimas fatales.
La Fiscalía solicitó la protección a funcionarios de la Senad investigados en la causa de lavado de dinero ligado al diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Además solicitó anticipar las declaraciones ante un juez, como prueba, ante el peligro de que sean víctimas de homicidio.
Tras la condena del ex senador Hernán Rivas, organizaciones del sector empresarial, académico y de la sociedad civil expresaron su preocupación por la imagen de un Paraguay “estable, previsible y confiable; la Policía Nacional busca a tres hombres tras el ataque a balazos a dos mujeres, cuyos cuerpos fueron abandonados en Eusebio Ayala; IPS adjudicó limpieza de hospitales del interior por G. 84.000 millones.