21 jul. 2024

En 4 puestos de peaje ya se podrá pagar con tarjeta y código QR desde el miércoles

El Ministerio de Obras informó que a partir del próximo miércoles se podrá pagar con tarjeta y código QR en cuatro puestos de peaje. Se aclara que seguirá vigente el cobro convencional en efectivo.

Peaje-ypacarai_45297874.jpg

Los conductores tendrán varias opciones más para pagar en los peajes a partir de las 10:00 del próximo miércoles 20 de diciembre. Ya se podrá abonar también con tarjetas de crédito, débito, código QR y billetera digital.

En principio, esta modalidad de cobro digital estará disponible para aquellas plataformas que operan con la red de Infonet y en los puestos de peaje Ecovía (ruta Luque-San Bernardino); Remanso (Puente Remanso); Emboscada (ruta PY03) e Itá (ruta PY01).

Lea más: Conductores podrán pagar peajes con código QR y tarjetas, anuncia MOPC

El MOPC también señala que este nuevo sistema de pago que se pone a disposición de la ciudadanía es voluntario, para aquellos usuarios que deseen utilizar este sistema, ya que seguirá vigente el pago convencional en efectivo.

Además, se informa que el costo de la tarifa del peaje no sufrirá ninguna variación; sin embargo, como todo servicio financiero, la utilización de este medio de pago genera comisiones a través de la empresa que provee este servicio a sus clientes.

Nota relacionada: Faltante de G. 1.000 millones y control desprolijo de peajes de ruta PY02

En ese sentido, la cartera de Obras indica que dicha comisión no superará el 1% conforme al convenio que concretó, muy por debajo de los costos normales para operaciones comerciales.

EL MOPC continuará con la implementación gradual de esta modalidad en los demás puestos de peaje en los próximos meses.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este sábado la construcción del Gran Hospital de Asunción, además de 2.500 viviendas en la Costanera Sur.
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.