31 mar. 2026

MOPC anuncia desvíos en zona del CIT

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizará desvíos en la zona del Club Internacional de Tenis (CIT). Esto debido a la construcción de la avenida Laguna Grande, conocida como el “Acceso Este” a la ciudad de Asunción.

Desvío cit.jpg

Mapa de desvíos en la zona del CIT | Gentileza MOPC

La cartera de obras públicas informó a la ciudadanía que este lunes 4 de julio y por un plazo de 30 días, quedará clausurado el tránsito en la zona de las calles Sinforiano Buzó y Tte. 2do. Benigno Cáceres, hacia calle Máximo Caballero.

Los automovilistas podrán circular por las calles Ybytyruzú, Tito Bogado, M. Youville, desde su intersección con la calle Tte. 2do. Benigno Cáceres hasta la calle Gral. Garay y Alejo Silva.

Las obras de Acceso Este o Laguna Grande consisten en 11 kilómetros de asfaltado desde Asunción a San Lorenzo. La ejecución del proyecto está a cargo de la empresa EDB Construcciones.

Según el MOPC, las obras ya registran un 40% de avance. La avenida contará con un moderno sistema de desagüe pluvial y servirá para descomprimir el caótico tránsito entre Asunción y ciudades aledañas.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue imputado tras su detención por presunto abuso sexual en niños, en un caso en el que la víctima es su nieta de 9 años.
Un trágico accidente laboral se cobró la vida de un ciudadano brasileño en la tarde de este lunes en la Colonia Campo Agua’e, distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, tras recibir una descarga eléctrica en una plantación de soja.
La familia, amigos y referentes del PLRA realizaron en la mañana de este martes un homenaje al dirigente Rodrigo Quintana, al cumplirse 9 años de su asesinato. El joven perdió la vida a manos de la policía que atropelló la sede partidaria.
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto es uno de los líderes de la misión Artemis II de la NASA, que busca regresar a la Luna con tripulación en 2028, un hito histórico para la humanidad. “La Luna nos acerca a Marte”, indicó el compatriota en una entrevista con Radio Monumental 1080 AM.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó la condena de nueve meses de prisión con suspensión de la ejecución de la condena para el encargado del Centro Cultural La Chispa, Juan Sebastián Coronel, por contaminación de aire y otros delitos.
Carlos Giménez, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), negó que se hayan dado quejas entre personas que acudieron a la Costanera de Asunción por la oferta de carne por esperar supuestamente a Santiago Peña en el acto.