20 may. 2026

MOPC anuncia auditoría del proyecto Metrobús

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, dispuso la intervención del proyecto del Metrobús, mediante una auditoría de gestión liderada por un equipo interventor. El procedimiento estará encabezado por el economista Sixto Morínigo, del Banco Central del Paraguay.

metrobús2.JPG

El equipo de intervención para la auditoría fue confirmado por el ministro Arnoldo Wiens.

Rodrigo Villamayor.

La disposición fue confirmada este miércoles a través del portal de la Secretaría de Información del Gobierno.

Arnoldo Wiens, titular de Obras Públicas, informó sobre la auditoría al proyecto del Metrobús, luego de una reunión mantenida con el equipo interventor y el viceministro de Administración y Finanzas del MOPC, Carlino Velázquez.

En la oportunidad, también anunció la designación de Elizabeth Molinas como auditora. Este procedimiento responde a la necesidad de recabar toda la información necesaria para transparentar el proceso que sigue adelante mediante la instalación de una mesa de crisis.

Nota relacionada: MOPC informa sobre suspensión de las obras del Metrobús

Previo a hacer pública su disposición, Wiens mantuvo una reunión con los representantes de la empresa Mota Engil, con quienes, sostuvo, existe una buena predisposición para continuar las obras del Metrobús.

“Una vez que lleguemos a un principio de acuerdo consensuado entre todos los sectores involucrados, estaremos informando de los avances de la negociación a la ciudadanía”, acotó.

Lea más: Constructora alega atraso en pagos y falta de acceso a zona de obras del Metrobús

Este anuncio es en prosecución al preaviso presentado por la firma el pasado viernes, donde anunciaban la suspensión de los trabajos sobre la avenida Mariscal Estigarribia, desde Pastora Céspedes hasta Calle Última, a partir del 3 de setiembre.

El documento presentado alegaba atraso en los pagos y falta de acceso a más del 60% de las zonas de obras.

Más contenido de esta sección
Rubén Peña, el director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, confirmó que el ex senador Erico Galeano cumplirá su prisión preventiva en el Centro Nacional de Prevenidos, la ex Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El político fue condenado a 13 años de cárcel por lavado de dinero del narcotráfico y asociación criminal.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
El ambiente frío persiste este miércoles. Se hizo sentir con un amanecer de bajas temperaturas, que varía entre 4 y 10°C. Esta jornada predominarán los vientos del sur y se esperan algunas lluvias en el extremo norte del país.
Diputados de la disidencia y el oficialismo rechazan que se suspendan o posterguen las próximas internas municipales. El primer cuatrimestre del 2026 cerró con un déficit fiscal acumulado de USD 485,3 millones, según datos oficiales. Un Tribunal ordenó la prisión preventiva del ex senador Erico Galeano.
Delegaciones de los países miembro y asociados del Mercado Común del Sur (Mercosur) abordaron este martes en Paraguay iniciativas para fortalecer la cooperación y coordinación en materia migratoria, en un encuentro que precede a la LXVIII Cumbre de Jefes de Estado del bloque prevista para fines de junio próximo.
El intendente de Asunción, Luis Bello, se reunión con bomberos voluntarios, tras el reclamo de una deuda en torno a los G. 10.000 millones. Por ordenanza Nº 186/12, un 3,5% del impuesto a la construcción se debe destinar a los bomberos voluntarios amarillos y azules, cuestión que no se concreta, lo cual es objeto de reclamo.