13 jul 2026

Montó guardia frente a la casa de su ex pareja para atropellarla, dice fiscala

La fiscala Laura Romero informó este domingo que el principal sospechoso de feminicidio en Lambaré montó guardia frente a la vivienda de su ex pareja antes de atropellarla en varias ocasiones con un vehículo cuando ella llegaba en compañía de un amigo.

intento feminicidio.jpg

Así quedó el vehículo en el cual el hombre protagonizó el feminicidio.

Foto: Gentileza.

La fiscala Laura Romero de Lambaré informó que la joven de 20 años, que fue víctima de feminicidio, ingresó intubada a un centro asistencial con lesiones traumáticas, en el cráneo, tórax, miembros inferiores, con traumatismo abdominal pélvico.

“Me avisaron que está siendo intervenida, pero en un estado muy delicado”, expresó la representante del Ministerio Público en conversación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, unas horas antes de que se confirme la muerte de la mujer.

El supuesto autor del hecho es Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, quien ya estaba con arresto domiciliario en Fernando de la Mora por una causa de violencia familiar contra la misma joven.

Lea más: Una joven está grave tras ser arrollada por su ex pareja en Lambaré

“Él no tenía que haber salido de ahí, vino con un vehículo ajeno, que prestó, y montó guardia aparentemente frente a la casa de la joven hasta que ella saliera o llegara, y cuando ella llega con otra persona a su casa es cuando ocurre el atropellamiento”, expresó.

Manifestó que en febrero el hombre fue imputado por violencia familiar y actualmente seguía bajo el proceso.

“Él violó su arresto domiciliario para venir a cometer este hecho”, agregó.

En febrero el hombre fue imputado por violencia familiar y actualmente seguía bajo el proceso

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Zaracho arrojó alcotest positivo con resultado de 031 MG/L. Antes de que se confirme el deceso de la víctima, la Fiscalía había anunciado una imputación por tentativa de feminicidio contra el hombre, quien ya está detenido.

Por su parte, el comisario César Caballero, de la Comisaría 17ª Central, informó a Telefuturo que el hombre “la estaba esperando” frente a su domicilio y coincidió que la víctima estaba llegando.

Dijo que Zaracho también atropelló un vehículo en el cual estaba la víctima en compañía de un amigo.

Le puede interesar: Violencia familiar: Más de 90 denuncias por día se registraron en el primer trimestre

El vehículo utilizado por el hombre es de la marca Toyota, modelo Allion, año 2003, de color perla.

Más contenido de esta sección
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.