Nacionales

Mónica Seifart jura como miembro del Consejo de la Magistratura

La abogada Mónica Seifart juró este jueves ante el Senado como representante titular del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura. Fue designada el pasado 14 de octubre en reemplazo de Carlos Cabrera Alderete.

Al inicio de la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Senadores tomó el juramento de Mónica Seifart como representante titular del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

Mediante un decreto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la abogada fue designada en el cargo el pasado 14 de octubre en reemplazo de Carlos Cabrera Alderete, cuyo mandato constitucional feneció en marzo de este año.

Seifart es la hija del fallecido ex vicepresidente Ángel Roberto Seifart y se desempeñaba como asesora jurídica de la Presidencia de la República.

Nota relacionada: Ejecutivo designa a Mónica Seifart como representante ante Consejo de la Magistratura

Si bien mantiene usualmente un bajo perfil, la funcionaria se vio salpicada este año en denuncias por supuestos negociados en la compra de insumos para la lucha contra el Covid-19.

El empresario Ignacio Pidal, quien denunció que el ex titular de la Dinac Édgar Melgarejo le solicitó que duplique sus precios para negociar con el Estado, afirmó que fue Seifart quien le envió a que negocie con Melgarejo. "Ella (Seifart) me dijo que me quede tranquilo”, aseguró Pidal.

Lea más: Criterios de miembros del CM para terna son, como mínimo, sospechosos

“El ciudadano Ignacio Pidal se comunicó con mi persona solicitando información si Paraguay traería insumos a través de algún carguero. Le comuniqué que desconocía del tema y sugerí comunicarse con el ex presidente de la Dinac…, con el único fin de colaborar si se necesitaría implementos para el país en medio de la pandemia", se defendió Seifart.

"Las comunicaciones que hayan ocurrido entre terceros no puedo tener algún tipo de responsabilidad o conocimiento”, publicó posteriormente en redes sociales la ex asesora jurídica de la Presidencia.

El Consejo de la Magistratura está integrado por representantes del Ejecutivo, del Poder Legislativo y de la Corte Suprema de Justicia, así como representantes del gremio de abogados y de universidades públicas y privadas.

Dejá tu comentario