11 ago. 2025

MJ abre sumario por supuesta fiesta en cárcel de Emboscada

30525526

Viral. Las imágenes muestras a un grupo de internos jugando billar y tomando cerveza.

GENTILEZA

Luego de que se haga virales varias fotos de internos jugando billar y tomando bebidas alcohólicas en lo que sería una fiesta en la penitenciaria Padre Antonio de la Vega de Emboscada, desde el Ministerio de Justicia informaron sobre la apertura de un sumario administrativo que busca identificar los hechos que se registraron dentro del reclutorio.
Desde la cartera de Estado busca determinar las responsabilidades de los funcionarios penitenciarios que permitieron que la fiesta en el penal se realice.

La información fue confirmada por el viceministro de Política Criminal Víctor Benítez, quien señaló que las fotografías corresponden a un sector de uno de los pabellones de la penitenciaria.

Benítez resaltó que el sumario administrativo es para identificar a los funcionarios penitenciarios cómplices que permitieron que la fiesta se desarrollara en el penal, obviando sus responsabilidad y el control del lugar.

imágenes. El director de Comunicaciones del Ministerio Público, Aníbal Emery, publicó en su perfil en la red social X dos fotografías en donde se observa a un grupo de jóvenes, que serían personas privadas de libertad, jugando billar y consumiendo bebidas alcohólicas.

Las fotos fueron captadas de una de las historias de la aplicación de mensajería WhatsApp de uno de los internos, evidencias el uso de teléfonos celulares dentro de la penitenciaria.

Junto a las imágenes, el comunicador mencionó: “Emboscada al día: Fiesta total en el penal Padre de la Vega. Según fuentes, por fin de año los capos de Emboscada regalaron a la población 200 litros de bebidas alcohólicas y dos mesas de billar. El día de Navidad, un interno fue clavado por hacer trampa en el juego”.

Además, el periodista notifica a las cuentas del ministro de Justicia Rodrigo Nicora y a la página oficial del Ministerio de Justicia.

Hasta el momento no se determinaron los hechos denunciados, pero si está confirmada que el lugar donde se realizó las fotos de las personas jugando billar y consumiendo bebidas alcohólicas pertenece a un sector del penal de Emboscada.

Una de las imágenes viralizadas muestra una mano sosteniendo un vaso térmico que aparentemente contiene cerveza, mientras de fondo se observa la mesa de billar y un grupo de personas privadas de libertad jugando una partida. Todo esto se habría dado con la venia y bajo conocimiento de los funcionarios penitenciarios de guardia.

30529657

Más contenido de esta sección
La Fiscalía pidió un año de plazo para realizar 15 diligencias más en la causa en contra de Dany Durand y ex directivos de Mocipar. El Juzgado primero se opuso, pero hubo ratificación del pedido de Fiscalía Adjunta y ahora decidió otorgarle.
A primeras horas de la mañana, se desplazaba en su moto tipo cobrador cuando, de golpe, se topó con la parte trasera de un camión estacionado. Acabó inconsciente y fue trasladado al Hospital de Trauma desde un centro de salud de Villa Oliva.
Iba revoleando uno de los tantos medidores de agua que, presuntamente, había hurtado durante su recorrida nocturna, mientras un policía motorizado lo filmaba con su celular. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.
Ante las ya normativas existentes, “pero totalmente separadas entre sí”, Stan Canova habló de la necesidad de crear una ley de créditos para que en una sola legislación se centre toda la operativa.
Aunque el consumo de fentanilo es de menor incidencia todavía en el país, ya es preocupante, porque las personas pueden experimentar con opiáceos potentes como meperidina y morfina.