03 sept. 2025

MJ abre sumario por supuesta fiesta en cárcel de Emboscada

30525526

Viral. Las imágenes muestras a un grupo de internos jugando billar y tomando cerveza.

GENTILEZA

Luego de que se haga virales varias fotos de internos jugando billar y tomando bebidas alcohólicas en lo que sería una fiesta en la penitenciaria Padre Antonio de la Vega de Emboscada, desde el Ministerio de Justicia informaron sobre la apertura de un sumario administrativo que busca identificar los hechos que se registraron dentro del reclutorio.
Desde la cartera de Estado busca determinar las responsabilidades de los funcionarios penitenciarios que permitieron que la fiesta en el penal se realice.

La información fue confirmada por el viceministro de Política Criminal Víctor Benítez, quien señaló que las fotografías corresponden a un sector de uno de los pabellones de la penitenciaria.

Benítez resaltó que el sumario administrativo es para identificar a los funcionarios penitenciarios cómplices que permitieron que la fiesta se desarrollara en el penal, obviando sus responsabilidad y el control del lugar.

imágenes. El director de Comunicaciones del Ministerio Público, Aníbal Emery, publicó en su perfil en la red social X dos fotografías en donde se observa a un grupo de jóvenes, que serían personas privadas de libertad, jugando billar y consumiendo bebidas alcohólicas.

Las fotos fueron captadas de una de las historias de la aplicación de mensajería WhatsApp de uno de los internos, evidencias el uso de teléfonos celulares dentro de la penitenciaria.

Junto a las imágenes, el comunicador mencionó: “Emboscada al día: Fiesta total en el penal Padre de la Vega. Según fuentes, por fin de año los capos de Emboscada regalaron a la población 200 litros de bebidas alcohólicas y dos mesas de billar. El día de Navidad, un interno fue clavado por hacer trampa en el juego”.

Además, el periodista notifica a las cuentas del ministro de Justicia Rodrigo Nicora y a la página oficial del Ministerio de Justicia.

Hasta el momento no se determinaron los hechos denunciados, pero si está confirmada que el lugar donde se realizó las fotos de las personas jugando billar y consumiendo bebidas alcohólicas pertenece a un sector del penal de Emboscada.

Una de las imágenes viralizadas muestra una mano sosteniendo un vaso térmico que aparentemente contiene cerveza, mientras de fondo se observa la mesa de billar y un grupo de personas privadas de libertad jugando una partida. Todo esto se habría dado con la venia y bajo conocimiento de los funcionarios penitenciarios de guardia.

30529657

Más contenido de esta sección
La jueza Alicia Pedrozo elevó a juicio oral otro caso contra el ex ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat Dany Durand, y otros acusados por supuesta estafa y asociación criminal, en perjuicio de 31 víctimas de la empresa Mocipar SA. Se habla de un supuesto perjuicio patrimonial de G. 665.004.000.
Un contador fue absuelto de culpa y reproche tras el juicio oral al que fue sometido por la supuesta millonaria estafa a una empresa con un supuesto perjucio de más de G. 3.500 millones, tras haber tenido un contrato para recuperación de créditos fiscales. No se probaron los hechos, dijeron los jueces.
Una niña falleció en el 2020, antes de la pandemia, por insuficiencia respiratoria aguda. La Fiscalía probó que el médico no realizó los estudios básicos ni le derivó a una centro asistencial mejor equipado. Por esto fue condenado a dos años, con suspensión de la ejecución de la pena.
María del Carmen Martínez, conocida como la comepapeles, condenada a tres años y seis meses de cárcel, junto con el ex rector de la Universidad Nacional de Asunción Froilán Peralta, por el caso #UNANotecalles, solicitó las salidas transitorias ante la jueza de Ejecución María Lidia Wyder Mendieta.
El ministro de la Corte, Gustavo Santander, recibió esta mañana a las víctimas de la mafia de los pagarés. Les sugirió que en el Parlamento pidan incluir en la ley de emergencia que los expedientes sean trasladados a las localidades donde residen los demandados, para poder ejercer su derecho a la defensa.
Dos terribles hechos llegaron ante la Justicia. En uno de ellos, el Tribunal decidió condenar a una alta pena por el abuso de su hijo, mientras que en otro caso, una niña de 9 años decidió contar el abuso sufrido hace dos años, por lo que una fiscala imputó al hombre y pidió su prisión.