Pasadas las 22:00 del sábado, Karen Duarte (28), una mujer oriunda de la compañía Corateí (a 13 kilómetros del casco urbano de Ayolas) compartía con su pareja identificado como Nicolás Aquino Palma y un amigo de este, a orillas del río Paraná.
En circunstancias que aún se desconocen, la joven se dirigió sola hacia el automóvil marca Toyota, modelo Raum, de color negro, lo encendió y aceleró directamente hacia el agua. El automóvil terminó sumergido en un sector con unos cinco metros de profundidad.
La oscuridad de la noche, la corriente y la falta de buzos en la Prefectura de Ayolas complicaron de inmediato las labores de rescate.
Nota vinculada: Angustiosa búsqueda de un joven pasero desaparecido en el río Paraná
Le puede interesar: Tres paraguayos están desaparecidos tras temporal en Argentina
Pese a los intensos esfuerzos de marinos y lugareños, resultó imposible sacar el vehículo o dar con el paradero de la mujer.
La búsqueda se prolongó hasta poco después de la medianoche, sin resultados. En la mañana de este domingo, con la llegada de equipos especializados de buceo traídos desde la capital del país, se reanudaron las tareas, mientras familiares y vecinos esperan noticias con la esperanza intacta de que quizás la mujer siga con vida dentro del vehículo.
El caso, cargado de interrogantes, sigue bajo investigación. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y apelan a la prudencia hasta esclarecer las circunstancias que llevaron a este dramático desenlace.