30 may. 2026

Miss Universo 2023: “Esta corona está dedicada a las niñas de todo el mundo”

La recién coronada Miss Universo 2023, la nicaragüense Sheynnis Palacios, dijo la noche del sábado durante una breve conferencia de prensa que la corona obtenida “está dedicada a las niñas de todo el mundo”.

Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios.jpg

La ganadora del concurso sucede a la estadounidense R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.

Foto: EFE

“Esta corona está dedica a las niñas de todo el mundo, a mi niña interior, a mi familia y a los más de seis millones de habitantes de mi país”, expresó la centroamericana de 23 años.

Dijo sentirse “muy feliz” de ser “la primera mujer en ser Miss Universo de Nicaragua”.

Señaló que “esta historia está iniciando y traerá grandes cambios para las mujeres y las niñas que son las construcción de nuestra sociedad” y agradeció a “la vida y a Dios por la oportunidad”.

“Mi vida ha cambiado y también la de muchas niñas a través de mi voz”, apuntó.

Reveló que su mayor reto a lo largo del concurso fueron sus ataques de ansiedad, “sufro de ataques de ansiedad y lo digo abiertamente”, manifestó.

“Sufrí un ataque de ansiedad en el backstage (entre camerinos). Sin embargo, lo supe manejar”, comentó.

Añadió que “quiero decirle a todos los nicaragüense que me están viendo, lo logramos, hicimos historias (...) mi país va a cambiar y se van a abrir muchas puertas”.

La representante de Nicaragua se convirtió la noche del sábado en la primera centroamericana en ganar el concurso Miss Universo en su edición 72, celebrado en El Salvador.

La ganadora del concurso sucede a la estadounidense R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.

Lea más: Nadia Ferreira deslumbra como jurado del Miss Universo 2023

En la etapa de preguntas, dijo que una mujer en cuyo lugar quisiera estar por un día es en el de Mary Wollstonecraft, escritora, filósofa inglesa y una de las primeras mujeres en desarrollar el pensamiento feminista, porque “es la primera mujer que abrió brecha a los derechos de las mujeres”.

También manifestó que “haría lo posible para que las brechas salariales de esa época (1756) fueran la oportunidad perfecta para que muchas mujeres pudieran trabajar en cualquier área”.

“No hay límites para las mujeres, podemos y tenemos las capacidades”, añadió y fue ovacionada por los asistentes.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Nacida un 30 de mayo de 2000, la nicaragüense es licenciada en Comunicación Social de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), donde jugó vóleibol, y es conductora y presentadora del programa Entiende tu mente, proyecto social que lanzó tras batallar contra la ansiedad, con el que busca ayudar a otras personas y que aborda diferentes temas sobre salud mental.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La guitarrista paraguaya visitó el streaming Entretelones de Última Hora, donde reflexionó sobre inteligencia artificial, lectura, identidad cultural y memoria. También recordó anécdotas junto a Juan Cancio Barreto y sus primeros vínculos con el diario durante su etapa de formación en Montevideo.
La décima edición de la Feria Internacional del Libro Asunción (FIL) abrió oficialmente sus puertas este jueves 28 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal, con Estados Unidos como país invitado de honor y un discurso atravesado por la necesidad de fortalecer la educación, la circulación de libros y la construcción de ciudadanía cultural.
Marilina Bogado explicó en un video la gran ilusión que tenía de cantar en la ceremonia apertura de la Copa Mundial de Fútbol 2026, donde debutarán Paraguay y Estados Unidos, en Los Ángeles, y mostró el material audiovisual que preparó para dar el anuncio, que no lo pudo hacer al final por problemas con la visa.
Llegó una nueva edición de la Feria Internacional del Libro Asunción, que reúne a varias editoriales en un solo lugar donde vas a poder buscar ese libro que tanto querés y llevarte muchos otros.
Nace una estrella: Mi guitarra y mi voz se titula la ambiciosa obra teatral-musical que rendirá tributo a los 100 años de nacimiento de Luis Alberto del Paraná, figura universal de la música paraguaya y uno de los más grandes embajadores culturales del país.
En esta segunda entrega de ÚH sobre el futuro del trabajo artístico en Paraguay, el gremio de teatristas advierte que el verdadero peligro de la inteligencia artificial (IA) no radica en la tecnología, sino en la falta de contratos y seguridad social que desprotege al talento local.