17 dic. 2025

Misiones: Donan frazadas y dan albergue a indigentes

El municipio de San Ignacio donó frazadas, colchones y víveres a los indigentes que viven en la plaza San Roque de esta ciudad. Ambos eran amigos del hombre que murió por hipotermia en la mañana de este miércoles.

donaciones indigentes

Los indigentes recibieron donaciones por parte de la Comuna de San Ignacio. Foto: Vanessa Rodríguez UH.

Luego de la muerte del ciudadano Mauricio Enciso Alvarenga, la Comuna de esta ciudad ofreció donaciones a las dos personas que vivían con él en la plaza, según informó la corresponsal de Última Hora, Vanessa Rodríguez. Ellos son Gilberto Casco y Pablino Espínola.

Gilberto, consultado por ÚH, aseguró que su amigo murió por culpa de su adicción al alcohol. “Él dio su frazada por caña”, contó, y añadió que el hombre estaba relacionado con grupos mafiosos y que había ingresado en 17 ocasiones a la cárcel.

Recordó que ni bien se percataron de su muerte llamaron a la Policía utilizando el teléfono de un amigo del barrio.

Oriundo de Santa Rosa, Gilberto llegó a la plaza hace 23 años y vende bisutería junto a su amigo, Pablino, quien está en la plaza desde el 2014 y se dedica a la venta de discos. Ambos aseguran que viven ahí porque los precios de alquiler en la zona son muy altos.

Tras recibir las donaciones, luego de la muerte de Encina, Pablino manifestó su agradecimiento: “Creo que es algo muy especial y grande lo que hacen por nosotros”.

El comisario Federico Samudio, jefe de la Comisaría Nº 3 de San Ignacio, mencionó que los hombres podrán albergarse en la dependencia durante el invierno.

Asimismo, aseguró que las puertas del lugar estarán abiertas para las personas que necesiten resguardarse del frío y no tengan un sitio en donde dormir.

Más contenido de esta sección
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.
Familiares darán el último adiós al ingeniero Celso Fabián López en la tarde de este viernes en Concepción, su ciudad natal. El hombre fue asesinado el martes último junto a su pareja en Altos, Departamento de Cordillera. Sus familiares exigen el esclarecimiento del crimen.
Un conductor, que estaba al mando de su automóvil aparentemente bajo los efectos del alcohol y circulando de contramano, ocasionó un cuádruple choque en la ciudad de Asunción.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.