12 jun. 2025

Misiones: Bus derrumba entrada de la Caballería y militar resulta herido

Un ómnibus derribó este martes la entrada principal de la Segunda División de Caballería de San Juan Bautista, Misiones. Un militar resultó herido.

caballería.jpeg

Un ómnibus derribó este martes la entrada principal de la Segunda División de Caballería de San Juan Bautista, Misiones.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró alrededor de las 7.00 de este martes, a la altura del kilómetro 195 de la ruta PY01, en la ciudad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, según informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

El ómnibus, de la marca Mercedes Benz, guiado por Carlos Alberto Ortega Colman, de 67 años, retrocedió por la entrada principal de la guardia de la Segunda División de Caballería, ocasionando daños materiales y causando lesiones al vicesargento primero Aníbal Cáceres.

El militar se encontraba realizando servicio de centinela en la garita ubicada en la entrada de la institución y tras el choque y derrumbe tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional de San Juan Bautista para su atención médica, tras presentar un corte en la cabeza.

Según indicó el conductor, él se vio obligado a realizar una maniobra de retroceso, tras haber alcanzado unos cables, pero que, posteriormente, el ómnibus registró fallas mecánicas y ya no pudo evitar impactar contra la entrada de la guardia militar.

En el lugar intervino personal de la Comisaría 1ª de San Juan y el hecho fue comunicado al asistente fiscal de turno, Julio López.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía allanó este jueves una propiedad en donde presuntamente se realizó el bautismo estudiantil de alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA), sede Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se halló un perro muerto, restos óseos y aves en descomposición.
La Fiscalía solicita a la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) de Coronel Oviedo, en Caaguazú, el listado completo de alumnos ingresantes y de aquellos que cursan el cuarto año de la carrera de Veterinaria para identificar quienes serían los supuestos organizadores de la fiesta de bautismo en donde utilizaron a un perro agonizante como “trofeo”.
La operación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público permitió la eliminación de casi 600 kilos de marihuana en la zona de Pasiño, al norte del Departamento de Concepción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó este jueves más de 7.000 kg de marihuana en Bella Vista Norte, del Departamento de Amambay.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un ómnibus, que trasladaba a hinchas del Club Olimpia, fue atacado a balazos en Asunción por parte de ocupantes de un vehículo.
El jefe y el subjefe del Departamento de Investigaciones de Ciudad del Este, Alto Paraná, fueron reemplazados tras el escándalo de extorsión a una víctima, a la que obligaron a pagar más de G. 200 millones para no allanar su vivienda.