12 abr. 2024

Misiones: Bus derrumba entrada de la Caballería y militar resulta herido

Un ómnibus derribó este martes la entrada principal de la Segunda División de Caballería de San Juan Bautista, Misiones. Un militar resultó herido.

caballería.jpeg

Un ómnibus derribó este martes la entrada principal de la Segunda División de Caballería de San Juan Bautista, Misiones.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró alrededor de las 7.00 de este martes, a la altura del kilómetro 195 de la ruta PY01, en la ciudad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, según informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

El ómnibus, de la marca Mercedes Benz, guiado por Carlos Alberto Ortega Colman, de 67 años, retrocedió por la entrada principal de la guardia de la Segunda División de Caballería, ocasionando daños materiales y causando lesiones al vicesargento primero Aníbal Cáceres.

El militar se encontraba realizando servicio de centinela en la garita ubicada en la entrada de la institución y tras el choque y derrumbe tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional de San Juan Bautista para su atención médica, tras presentar un corte en la cabeza.

Según indicó el conductor, él se vio obligado a realizar una maniobra de retroceso, tras haber alcanzado unos cables, pero que, posteriormente, el ómnibus registró fallas mecánicas y ya no pudo evitar impactar contra la entrada de la guardia militar.

En el lugar intervino personal de la Comisaría 1ª de San Juan y el hecho fue comunicado al asistente fiscal de turno, Julio López.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una sub área de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.