12 abr. 2024

Misiones: Atacó a su pareja con una azada y luego se quitó la vida

Un intento de feminicidio y posterior suicidio ocurrió en una chacra de la compañía Ibáñez Rojas de San Juan Bautista, Departamento de Misiones. Un hombre golpeó a su pareja en la cabeza con una azada y luego se quitó la vida.

Azada.jpg

El hombre agredió a su pareja con una azada

Foto: Gentileza

La nueva víctima de intento de feminicidio fue identificada como Lucia Rafaela Céspedes Bordón, de 53 años, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza con una azada, por parte de su pareja, de nombre Epifanio Ortiz.

Todo ocurrió alrededor de las 9:30 de este martes en una chacra ubicada en la compañía Ibáñez Rojas de San Juan Bautista, en el Departamento de Misiones.

Lea más: Areguá: Policía discutió con su pareja, realizó disparos y fue detenido por intento de feminicidio

Ambos estaban trabajando en la chacra cuando la mujer fue atacada, pero logró escapar y fue a pedir ayuda a la casa de su tío, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

La mujer fue auxiliada y trasladada hasta el Hospital Regional donde recibió tratamiento por los cortes en la cabeza y en los brazos.

La mujer denunció todo lo sucedió y la Policía fue tras los pasos del agresor, pero ya lo encontraron sin vida.

Todo fue comunicado al fiscal Gustavo Alegre.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Me rompió la cabeza, me rompió el brazo me dejó ensangrentada en el suelo. No hemos tenido mayores problemas solo que parecía raro, le pedí que se lleve sus cosas y luego volvía”, expresó.

La mujer pide ayuda para poder reponerse ya que el hombre también destruyó toda su plantación de legumbres y verduras.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la creación de una sub área de pacificación que actuará en el Departamento de Canindeyú para enfrentar la ola de inseguridad.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó que este viernes fueron detenidas tres mujeres en el vecino país, quienes son familiares de Carmen Villalba, una de las líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Una mujer fue sometida a una cirugía en el Hospital Central del IPS, donde un equipo de médicos le extrajo un tumor de nueve kilos que crecía en su ovario izquierdo. La paciente se encuentra estable.
El intendente de Villa Ygatimí, Ricardo Giménez Martínez, fue imputado por la Fiscalía por supuesta comisión de hechos punibles de tala y quema de bosques.
Jorge Bogarín, ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos, supuestamente agredió a un funcionario de la Cancillería. El hecho fue captado por cámaras de seguridad.
Estudiantes paraguayos que cursan posgrados en Rusia piden que se reanude el apoyo económico que tenían desde el programa de Becas Carlos Antonio López (Becal). De acuerdo a un memorándum de entendimiento firmado entre ambos países, correspondía a Paraguay desembolsar USD 500 para manutención.