07 dic. 2025

Misiones: Acusan a abigeos de dejar sin leche al pueblo

UHINT20251015-020a,ph01_31833.jpg

Protesta. Se manifestaron primero frente a la comisaría local y luego ante la sede fiscal.

VANESSA RODRÍGUEZ

Con pancartas en mano y un reclamo sin respuesta, pobladores de la compañía Abay, de San Ignacio Guazú, Misiones, se manifiestan ayer para denunciar que los abigeos les han dejado sin leche de vaca a todos los pobladores de la zona.

Una ola de abigeato –dicen– golpea a toda la comunidad rural. Una veintena de robos de animales fueron denunciados sin que hasta el momento se haya esclarecido ninguno.

“Por culpa de abigeos no tenemos leche”, “Basta de impunidad y protección a abigeos”, entre otros, rezaban algunos de los carteles que se podían leer en medio de la manifestación que tuvo lugar, primero, frente a la Comisaría 3ª del lugar y, posteriormente, en la sede de la Fiscalía local.

Los carteles reflejan solamente el hartazgo de los pobladores, quienes aseguran que los delincuentes faenan impunemente sus animales, especialmente vacas lecheras, sin que las autoridades logren frenar la situación.

“Esto ya es inaguantable. Como si fuera por su casa se pasean en nuestra propiedad, faenan nuestras vacas lecheras, los animales más mansos. Lo más triste es que ya hay muchos afectados, como 20 animales ya se faenaron y hasta ahora no hay ningún detenido, nada se aclara, no hay ningún responsable. Ya se anidaron los delincuentes en Abay. Hoy empezamos frente a la comisaría y de ahí vinimos a la Fiscalía. Esta es nuestra primera movilización. Esto no puede quedar así, ya se burlan de nosotros”, expresó con indignación Lucía Giménez, una de las voceras de la protesta.

Frente a la comisaría se reunieron con ellos la directora departamental de policías en Misiones, el jefe de Prevención y Seguridad del departamento, el jefe del Departamento de Lucha contra el Abigeato, entre otros. VR

UHINT20251015-020a,ph02_18268.jpg

Queja. Los vecinos denunciaron que sufren una ola de abigeato en la zona.

Más contenido de esta sección
Todos los días, a cualquier hora, los esteños pueden encontrarse con niños pequeños que sostienen una cajita en la mano, tipo alcancía, con una inscripción en la que solicitan ayuda para comer.