22 abr. 2024

Misiones: En 8 de los 10 distritos habrá internas, a pesar de Concordia Colorada

A pesar de que se ha llevado adelante la Concordia Colorada en los 10 distritos de Misiones, solo en dos no se tendrá internas: San Miguel y en Santa María.

concordia.jpg

El ex presidente de la República, Horacio Cartes, en compañía de los candidatos de Concordia Colorada, cuando fueron presentados en la Junta de Gobierno.

Foto: Gentileza.

No se tendrá internas en San Miguel, donde la candidata que llevará la chapa de Concordia es Elvina Gonzales de Díaz y por la misma chapa en Santa María Ramón Sanabria, quien va por la reelección.

En Ayolas, por Concordia Colorada busca la reelección Carlos Duarte y también se postula Salomón Torres por el movimiento Esperanza Republicana.

Lea más: Concordia Colorada logró cerrar acuerdos solo en tres distritos

En Yabebyry también busca la reelección por Concordia Colorada Ignacio Brizuela y por Esperanza Republicana se presenta un ex intendente de la comunidad Aníbal Allende.

En Santiago se presentan Rosa Valdez por el movimiento Esperanza Republicana y Melchor Medina por Concordia Colorada.

En San Patricio se candidata por Concordia Colorada Aldo Benítez y por Esperanza Republicana Fernando Benítez.

En Santa Rosa por Concordia Colorada va Martina Fernández y por Esperanza Republicana Gaspar Rehrig.

En San Ignacio hay cuatro precandidaturas a la intendencia: Carlos Jorge Afara Rojas, por el movimiento Pyta Teete, quien busca la reelección; Cristina Ayala de Rojas, por el movimiento Concordia Colorada; Héctor Vera, por el movimiento Esperanza Republicana, y Mauro Velázquez, por el movimiento Participación Republicana.

Nota relacionada: Silvio Ovelar advierte que poderío de Concordia Colorada crecerá y pide a senadores “definirse”

En San Juan Bautista, capital departamental, también son cuatro candidatos: por Esperanza Republicana, Herminio Gill; por el movimiento Unidos por San Juan, Mirta Sanabria de Martínez; por Esperanza por el Cambio, Gustavo García, y por Concordia Colorada, José Luis Benítez, actual concejal departamental.

En Villa Florida, por el Movimiento Fuerza Republicana se lanza Elías Sepúlveda, mientras que Richar Castiñeira es el candidato de Concordia Republicana y Nolberto Cantero del movimiento Esperanza Republicana.

Más contenido de esta sección
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.
La fiscala Patricia Sánchez tiene a su cargo la denuncia que presentó un grupo de abogados contra los 23 senadores que aprobaron el des-desafuero de tres colegas en la sesión del 4 de abril.
La jueza Mesalina Fernández se refirió a la condena de dos años, con suspensión de la pena, que recibió el dueño de un bar del barrio San Pablo de Asunción por polución sonora. Afirmó que el hecho servirá para llamar la atención de la ciudadanía para denunciar otros casos.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.