20 may. 2024

Mirta Noemí ofrece mañana un concierto solidario en el CPJ

La cantante Mirta Noemí Talavera presenta mañana, a las 20:30, el concierto Paraguay canta y encanta a Latinoamérica, en el Teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo). Las entradas consisten en pañales y alimentos no perecederos.

El repertorio que presentará en la jornada se compone de música latinoamericana, con énfasis en la música paraguaya y de las regiones vecinas.

“Este concierto en principio debía ser e virtual, pues se pensó cuando aún existían las restricciones de la pandemia”, recuerda Mirta Noemí.

Sin embargo, por diversas circunstancias organizativas, administrativas, y también porque siempre alguno de los integrantes se contagiaba justamente de Covid-19 se retrasó unos tres meses el evento. “Salió recién ahora, y se desvió el objetivo inicial, y lo convertimos en un evento benéfico, para ayudar a tres instituciones”, agrega la cantante paraguaya.

El espectáculo tendrá como invitada a la conocida cantante Andrea Valobra, y otros destacados artistas de la escena nacional, tales como Mati Medina, Sici Jiménez, Tania Duarte, La Torre, Karai Tereré y el talento joven Ysapy Mieres, entre muchas sorpresas más.

La producción musical y dirección de orquesta estará a cargo de Hugo Galeano.

A BENEFICIO. Para acceder al evento, las entradas serán canjeadas por alimentos no perecederos, pañales desechables para adultos y artículos de higiene, que serán donados al Hospital Siquiátrico, Centro de prevención y adicciones y el Hogar de ancianos San Joaquín y Santa Ana, de la Fundación del Padre Aldo Trento. El evento cuenta con el apoyo del Fondec, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo por medio del Centro Paraguayo Japonés.


Con música latinoamericana y con énfasis en la paraguaya la compatriota e invitados especiales invitan a recital.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.