Nacionales

Ministro de Salud anuncia más cambios ante vacunación irregular

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció este lunes que se tendrán más cambios tras la vacunación irregular contra el coronavirus (Covid-19) de personas una vez que se cuente con el informe final.

El titular del Ministerio de Salud, Julio Borba, expresó este lunes a Telefuturo que se va a identificar a los responsables de las vacunaciones irregulares contra el coronavirus (Covid-19) y van a ser separados del cargo.

Lea más: Fiscalía pide a Salud lista de vacunados fuera de rango de edad

Asimismo, señaló que los casos irregulares van a ser derivados a la Fiscalía y que "espera de corazón" que no se hayan dado pagos a cambio de la aplicación de las dosis.

Entre otras cosas, mencionó que tiene informes parciales de un aproximado de 500 vacunaciones irregulares, pero que algunos casos ya fueron justificadas, en tanto que los cambios se darán a conocer una vez que se tenga el resultado final de la investigación que están realizando.

Borba agregó que en caso de “errores” se tomarán las medidas administrativas y que el caso del ex fiscal general Rubén Candia Amarilla también se encuentra dentro de la lista de los 500.

Entérese más: Ex fiscal general Rubén Candia Amarilla también recibió la dosis

En ese sentido, indicó que una brigada habría ido hasta la casa del ex fiscal, aunque no pudo responder la razón por la que lo vacunaron, ya que no cuenta con la edad requerida.

A la par del pedido de la Fiscalía, desde Salud informaron que están investigando todas las denuncias para que no queden impunes.

"El Mspybs reitera su compromiso con total transparencia y una tolerancia cero a situaciones de este tipo, que afectan a un bien estratégico nacional como son las vacunas en tiempo de pandemia", remarcaron.

Dejá tu comentario