En su nota, señaló: ”Habiendo tomado conocimiento, a raíz de publicaciones periodísticas, de presuntas llegadas tardías que afectarían a las juezas de la ciudad de Lambaré, abogada Isabel Bracho y abogada Gladys Fariña, se remiten los antecedentes al Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia a fin de iniciar el sumario administrativo correspondiente”.
El Consejo, integrado por el presidente Luis María Benítez Riera, y los vicepresidentes Gustavo Santander y Alberto Martínez Simón, estudiarán esta mañana el pedido del ministro Jiménez.
Las denuncias de los abogados aparecieron en las redes sociales, por lo que la prensa se hizo eco de ellas.
Supuestamente, las magistradas llegaron a las 09:00 y 10:00 de la mañana a los juzgados, cuando que el horario de entrada es a las 07:00. A esto se sumaron varias quejas con respecto al nuevo edificio inaugurado en Lambaré.