07 jun. 2026

Ministro de Justicia no descarta renunciar al cargo

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, no descartó este jueves presentar su renuncia al cargo “si su continuidad pone en juego al sistema penitenciario”, tras la información que salió a la luz sobre el supuesto paradero de los restos de Óscar Denis.

Alberto Benítez.jpg

Alberto Daniel Benítez Romero fue nombrado como nuevo viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.

Foto: Gentileza.

El titular del Ministerio de Justicia, Daniel Benítez, dijo a Monumental 1080 AM que no descarta renunciar al cargo que asumió recientemente, luego de la destitución de Édgar Taboada por el ingreso del féretro del líder del EPP al Buen Pastor.

“No estoy apegado al cargo y si mi continuidad en el Ministerio de Justicia pone en juego el sistema penitenciario, evidentemente, daré un paso al costado”, expresó y enfatizó en que “no tiene ningún inconveniente” en presentar su dimisión.

Embed

Benítez se vio envuelto en las declaraciones que realizó la ex coordinadora de Establecimientos Penitenciarios Ana Dina Coronel sobre la supuesta ubicación de los restos del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el EPP.

Lea más: Ministro actual también fue informado sobre paradero de Denis, asegura funcionaria

Coronel sostuvo que Denis estaría enterrado en la comunidad indígena Mbokaja’i, ubicada en la zona de Pedro Juan Caballero, en el límite con Capitán Bado, en Amambay.

El ministro de Justicia aseguró que no recibió información sobre el paradero de Óscar Denis; sin embargo, la ex coordinadora reveló una conversación en la que le informa sobre la supuesta ubicación de los restos del ex vicepresidente.

“Sobre la fuente, yo no sé. Tengo entendido que la señora Ana Dina Coronel fue a declarar al Ministerio Público y nosotros no tenemos acceso al expediente”, indicó.

La funcionaria brindó una conferencia de prensa en la que responsabilizó exclusivamente al ex ministro Taboada de la autorización para el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba.

También reveló mensajes en los que informó al ex ministro Édgar Olmedo, actual miembro del Consejo de la Magistratura, sobre el supuesto paradero del cuerpo del ex vicepresidente de la República, quien fue secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo, como también que Félix Urbieta se habría lanzado a un río intentando huir de sus captores o suicidarse.

Posteriormente, la mujer se ratificó en sus declaraciones ante la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Denuncias de supuestas irregularidades y un clima de tensión marcaron las primeras horas de las elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Mbocayaty de Yhaguy, Cordillera. Los comicios se retrasaron por varias horas.
La jornada de elecciones internas partidarias en Puerto Casado, Alto Paraguay, se desarrolla con normalidad, pese a algunos inconvenientes registrados durante las primeras horas de votación.
La fiscala Sandra Ledesma, de la Unidad de Delitos Electorales de Asunción, llegó hasta la Escuela Brasil de la capital para verificar una denuncia por acreditación falsa antes de la apertura oficial de los comicios en el marco de las internas municipales.
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez señaló que no se quiere “abrazar” con quienes tiene diferencia y afirmó que el “abrazo republicano” no necesariamente debe darse entre “dos personas” en alusión al líder del movimiento oficialista colorado, Horacio Cartes.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que tras las internas municipales se dará el abrazo republicano en el interior del Partido Colorado. Resaltó al movimiento oficialista Honor Colorado como el “más democrático” del país.
Las elecciones internas de este domingo iniciaron con atraso en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central. En el Colegio Nacional Saturio Ríos, local de votación de los colorados, los portones abrieron con atraso y votantes se aglomeraron en el acceso.