14 jul 2026

Ministra dice que Bruno Marabel tiene derecho a recibir visitas

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, explicó este jueves que Bruno Marabel tiene derecho a recibir visitas sociales e íntimas, pese a su condena por el quíntuple homicidio y al igual que otros reclusos que cumplen condena en las diferentes penitenciarías del país.

Bruno Marabel condena.jpg

Bruno Marabel fue condenado este lunes por el caso del quíntuple homicidio.

Foto: Daniel Duarte.

Bruno Marabel, principal sospechoso del quíntuple homicidio registrado en una vivienda de Asunción, cumple su condena de 40 años en la Penitenciaría de Tacumbú.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, aclaró en contacto con Monumental 1080 AM que el joven recibe visitas íntimas y sociales al igual que los demás reclusos, pese a la condena que cumple.

Esto, ya que durante las últimas horas el nombre de Bruno Marabel se volvió tendencia en redes sociales, debido a publicaciones que señalaban que recibe visitas íntimas de mujeres, a pesar de haber cometido el macabro crimen.

Pérez dijo que el joven recibió la visita íntima de una mujer, pero se desconoce si la misma se encuentra embarazada, ya que la administración penitenciaria no puede saber esa información.

“El derecho a la visita íntima se hace efectivo en el Código Penal, donde está establecido que las personas privadas de su libertad tienen derecho a tener visita íntima”, explicó la ministra.

Lea más: Bruno Marabel es condenado a 40 años de prisión tras ser hallado culpable de quíntuple homicidio

Es por ello, al igual que con los otros reclusos, que no se puede privar a Marabel de recibir visitas íntimas, según aclaró Pérez.

“La preocupación que nosotros tenemos y que tenemos que controlar es que no se agredan en las visitas, y es eso lo que controlamos, pero no tenemos manera de decirle a una mujer: Él está condenado porque le mató a toda una familia”, señaló.

Por otra parte, la secretaria de Estado destacó que el régimen de visitas íntimas también ayudó a calmar a la población penitenciaria de diferentes tipos de hechos durante la pandemia y las restricciones que se impusieron dentro de los penales.

“Cuando le pedimos a ellos que elijan si querían visitas íntimas o sociales en el periodo de pandemia, la gente eligió la visita íntima y para nosotros fue mejor porque entró una menor cantidad de gente y se cumple un esquema cuidando que no se introduzca ningún virus”, indicó.

Finalmente, la ministra mencionó que las visitas, al estar establecidas como un derecho, solo se podrían prohibir con una orden judicial en los casos específicos que tienen que ver con condenas de feminicidio, pero con los que no se cuenta en este momento.

Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.