Nacionales

Ministerio de Justicia traslada a Bruno Marabel a penal de Itapúa

El Ministerio de Justicia dispuso el traslado de Bruno Marabel, encontrado culpable semanas atrás de un quíntuple homicidio, a la penitenciaría del Departamento de Itapúa.

Bruno Marabel, condenado a 40 años de cárcel por un quíntuple homicidio registrado en la capital del país, ya se encuentra en el penal de Itapúa.

El ingreso de Marabel al Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Itapúa se registró el sábado y ahora el joven condenado se encuentra en la sala de admisión del reclusorio, donde deberá cumplir con la cuarentena sanitaria de 14 días y luego será trasladado a su celda.

Lea más: Tribunal da pena máxima a Bruno Marabel y absuelve a Araceli Sosa

El Tribunal de Sentencia halló culpable a Bruno Marabel, de 21 años, por el homicidio doloso de cinco personas, y lo condenó a 30 años de cárcel más 10 años como medidas de seguridad.

Los jueces lo sindicaron como el único responsable y autor del quíntuple crimen ocurrido en el microcentro de Asunción. Los cuerpos fueron hallados el 8 de octubre del 2018 en la denominada "Casa del horror".

Nota relacionada: Ministra dice que Bruno Marabel tiene derecho a recibir visitas

Marabel fue hallado culpable de terminar con la vida de su pareja, Dalma Rojas; los dos hijos de la mujer de 4 y 6 años; la madre de ella, Elva Rodas, y su esposo Julio Rojas.

El mismo fue traslado el fin de semana del penal de Tacumbú a la penitenciaría de Itapúa dónde deberá cumplir el resto de su condena.

Dejá tu comentario