05 nov. 2025

Ministerio de Justicia interviene Tacumbú tras confirmar nueva fuga

El Ministerio de Justicia dispuso la intervención del penal de Tacumbú, tras confirmarse la fuga de otro recluso. El domingo también había escapado vestido de mujer y posteriormente fue recapturado César Ramón Ortiz, alias Gordito Lindo.

Edgar Olmedo

El Ministerio de Justicia dispuso la intervención del penal de Tacumbú, tras confirmarse la fuga de otro recluso.

Foto: Gentileza.

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, informó que se dispuso la intervención del penal de Tacumbú, tras la fuga de dos presos el domingo. Uno de ellos fue recapturado.

Olmedo dispuso que asuma la dirección del penal el doctor René Alvarenga, hasta tanto culmine la intervención, en tanto que los guardiacárceles encargados fueron sumariados y apartados.

Lea más: Presumen que otro preso se fugó de Tacumbú con Gordito Lindo

En la fecha, el ministro informó sobre la fuga de Salvador Martínez Bazán, de 27 años, quien estaba preso desde el 2020 por robo agravado y con su segundo ingreso a la prisión. El hombre ya había escapado del penal de Emboscada en circunstancias desconocidas.

El domingo también se registró la fuga de César Ramón Ortiz, alias Gordito Lindo, quien posteriormente fue recapturado, luego de escapar por la puerta principal disfrazado de mujer.

Le puede interesar: Así se fugó Gordito Lindo de Tacumbú

Sobre Gordito Lindo, las autoridades manejan la información de que es un alto líder del clan Rotela y no se descarta que Martínez Bazán también formaría parte del grupo.

Este martes también se confirmó la muerte alrededor del mediodía de Darío Meza y se espera la verificación de personal Forense, ya que no tendría rastros de violencia y se habla de una sobredosis, aunque se desconoce si fue obligado a ingerir algún tipo de droga.

Más contenido de esta sección
Una ciudadana realizó una denuncia y pidió el retiro de una gigantografía en la vía pública, la cual muestra a una modelo en lencería y ofrece artículos eróticos en la ciudad de Fernando de la Mora. La Junta Municipal tratará el tema.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
Dos casos de robo se registraron en Presidente Franco y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en las últimas 12 horas.
El programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), que funciona en el centro de Concepción, suspendió desde hace un mes la atención directa a los niños, debido al mal estado del local donde operaba.