29 mar. 2024

Ministerio del Interior coordina acciones de seguridad en Ciudad del Este

El Ministerio del Interior, la Municipalidad de Ciudad del Este y empresarios buscan operativizar un plan de seguridad que ya existía en la ciudad, pero muchos lo desconocían. Se coordinaron acciones al respecto, que están relacionadas con la instalación de más cámaras del Sistema 911.

Ministerio del Interior en CDE.jpeg

Representantes del Ministerio del Interior, la Municipalidad de CDE y empresarios locales buscan reforzar la seguridad local.

Foto: Gentileza.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, visitó Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, este viernes para coordinar acciones con la Municipalidad local y empresarios para un plan de seguridad de esa zona del país, que muchos de los actores civiles desconocían y actualmente se busca operativizar.

El secretario estatal afirmó que las autoridades municipales y la sociedad civil son aliados estratégicos, para el buen funcionamiento de la tecnología que ya se tiene en el Sistema 911 de la Comuna y que se busca aumentar con la instalación de más cámaras en lugares estratégicos.

“Estamos mostrándole el funcionamiento del Sistema 911 a mucha gente, miembros de la sociedad civil, al intendente (Miguel Prieto), dentro de una posición institucionalista. La inseguridad es hoy y trabajamos para reinstalar el 911 y que funcione”, afirmó.

Le puede interesar: Sistema 911 de CDE aumenta videovigilancia con 82 cámaras

Asimismo, el titular del Ministerio del Interior reconoció que existía una debilidad en la comunicación en ese sentido.

El jefe de la Comuna, Miguel Prieto, en una conversación con Guizzio mencionó que está en los planes del Municipio la instalación de un centro de monitoreo en la ciudad, para reforzar la seguridad, lo que el ministro entendió fundamental para ampliar la observación.

En ese contexto, indicó que se tiene una visión de instalar más cámaras estratégicamente ubicadas, que mejoren la capacidad de generar publicación y adelantó que pretenden establecer “bonificaciones especiales para los operarios del sistema que permitan individualizar hechos punibles o faltas administrativas”.

Más detalles: Giuzzio apostará a la tecnología y a nuevos modelos de intervención de la Policía

La coordinación ya se estuvo trabajando desde hace varios años, pero según lo que señaló el ministro del Interior, no se pudo efectivizar al 100%, teniendo en cuenta que la Policía sigue interviniendo en casos de accidentes de tránsitos con daños materiales, y porque muchas veces la PMT solo trabaja en horario de oficina.

El hecho hace que los agentes se ocupen en trabajos que no les compete y disminuya la capacidad de reaccionar ante hechos delictivos, atendiendo a su versión.

MAS CÁMARAS. “Es fundamental instalar más cámaras, en la ruta PY02 está previsto y en CDE, estamos coordinado con el intendente y miembros de la sociedad civil. También en Encarnación, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero tiene que mejorar con tecnología”, explicó el ministro.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.