Interior

Sistema 911 de CDE aumenta videovigilancia con 82 cámaras

 

Los equipos fueron adquiridos por el Consejo Nacional de Telecomunicaciones con una inversión de más de G. 7.000 millones solamente en Ciudad del Este, en el marco del Plan de Gestión de Seguridad para el Alto Paraná, que fue lanzado ayer por el Ministerio del Interior y otras instituciones del Estado. Además, se implementa un Móvil de Atención Policial (MAP), que recibirá las denuncias sin necesidad de ir a una comisaría.

Las 82 nuevas cámaras se suman a unas 50, que ya habían sido instaladas antes, de las cuales 2 están fuera de servicio, en puntos estratégicos de la ciudad como parte del Sistema 911 de la Policía.

Entre los equipos instalados actualmente, 12 tienen la capacidad de reconocimiento de placas de vehículos y 10 son de reconocimiento facial, para identificación de las personas. “Una de las cuestiones en la que hace mucho tiempo estábamos aplazados, según los comerciantes, era el trato a los turistas. Hoy día esta tecnología nos va a permitir ver la gente que entra quiénes son y sobre todo el desempeño de los funcionarios que reciben, ya sea Policía Nacional o Municipal y va a poder estar la Policía al servicio de la ciudadanía”, dijo el gobernador Roberto González Vaesken.

Dejá tu comentario