18 oct. 2025

Ministerio del Interior confirma tres delincuentes abatidos en el Brasil

El Ministerio del Interior confirmó en la tarde de este lunes que suman tres los delincuentes fallecidos durante el enfrentamiento con la Policía Federal del Brasil, tras el megaasalto en Ciudad del Este. Otros cuatros hombres fueron detenidos entre ellos habrían heridos.

policia brasil.jpg

En el sitio se encontraron varias armas de grueso calibre y también armas cortas. Foto: Édgar Medina.

Los operativos se realizan en Itaipulandia y en San Miguel de Yguazú, en el Brasil. La Policía paraguaya colabora con sus pares brasileños, informaron desde el Ministerio del Interior.

En el sitio se encontró un vehículo abandonado con armas de grueso calibre, armas cortas, chalecos antibalas, varios explosivos, municiones de fusiles entre otras evidencias.

Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de los fallecidos y los detenidos.

Los delincuentes quienes realizaron el asalto al local de Prosegur en Ciudad del Este en el departamento de Alto Paraná habrían huido hacia la localidad brasileña de Itaipulandia, fronteriza con Santa Fe del Paraná y Hernandarias.

En el mega asalto habrían participado unas 60 personas aproximadamente, según informaron las autoridades policiales.

Más contenido de esta sección
Un hombre que trabaja en un establecimiento rural de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue detenido tras caer en contradicciones sobre un supuesto hecho de robo de animales en la estancia donde trabaja. El hombre había denunciado que sufrió una golpiza.
Carlos Viveros, el ex novio de una de las hijas del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), manifestó que es perseguido “hace tanto tiempo” y dijo saber “todo” acerca de los chats filtrados del ex legislador, que se jactó de haber pasado él mismo a los medios de comunicación.
La Dirección de Meteorología pronostica para este jueves un tiempo inestable, con pronósticos de lluvias y posibles tormentas a nivel país. El ambiente pasará de cálido a caluroso. Hay un aviso especial para el sur de la Región Oriental.
Nuevamente un suceso vial que involucró a dos motocicletas dejó como saldo el fallecimiento de dos jóvenes en la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) lamentó la postergación del tratamiento del proyecto de ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos en la Cámara de Senadores.
A través de un live en la plataforma de Tiktok unos jóvenes conversaban sobre hacer justicia tras el homicidio del supuesto delincuente quien falleció apuñalado por un motobolt en Luque, Departamento Central.