20 abr. 2024

Militares realizan charlas en sitios con aglomeración ante el Covid-19

Como lo anunciaron, efectivos militares salieron a las calles este sábado para realizar charlas de concienciación a las personas que acudan a sitios de aglomeración, como supermercados y shoppings, para instarles a que no concurran masivamente ante el riesgo de expansión del coronavirus en el país.

militares.jpg

Las charlas de concienciación se realizan en varios puntos de Asunción y Gran Asunción como acciones preventivas ante el riesgo de expansión del Covid-19 en el país.

Foto: Gentileza.

Las charlas de concienciación se realizan en varios puntos de Asunción y Gran Asunción como acciones preventivas ante el riesgo de expansión del Covid-19 en el país, en donde ya se tiene siete casos confirmados y 119 sospechosos.

El coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, explicó a Última Hora que los militares realizan cobertura en los lugares en los que hay mayor cantidad de aglomeración, como los supermercados y shoppings, para recomendar los hábitos de higiene y así evitar el contagio del coronavirus.

Lee más: Militares saldrán a las calles para concienciar sobre coronavirus

Urdapilleta manifestó que recomiendan a las personas que una sola vaya al supermercado a realizar las compras para evitar la aglomeración.

5170330-Mediano-2050977493_embed

“Están recibiendo bien las indicaciones las personas, no tenemos una mala aceptación de los ciudadanos, estamos dándoles sugerencias para un menor contagio”, expresó.

Comentó que durante este sábado en horas de la mañana pudieron observar una gran aglomeración en los supermercados por parte de personas que buscan artículos de primera necesidad.

Nota relacionada: Suben a 7 los casos de coronavirus en Paraguay

Los militares se encuentran distribuidos en diferentes puntos, como por ejemplo, la Fuerza Aérea está apostada en la zona de la ciudad de Luque.

Personal del Comando del Ejército se encuentra en el barrio Loma Pytã de Asunción, en Mariano Roque Alonso y en la zona de Campo Grande.

Mientras que la Armada Paraguaya está apostada en zona del Puerto de Asunción dando las respectivas charlas.

Te puede interesar: Dinac cancela todos los vuelos que cubren rutas a Europa

También la Unidad de Primera División de Infantería está en la zona del Barrio Tacumbú en Asunción.

Otro grupo de la Dirección General de Reclutamiento, Reserva y Movilización se encuentra en el shopping Multiplaza, sobre la avenida Eusebio Ayala en la ciudad de Asunción, también en el supermercado Gran Vía sobre la avenida Aviadores del Chaco y en el supermercado Stock sobre la avenida Sacramento.

Las charlas se realizarán hasta pasado el mediodía de este sábado.

5170773-Mediano-617584820_embed

El Gobierno decidió el martes pasado suspender por 15 días las clases, flexibilizar los horarios para funcionarios públicos y también prohibir los eventos públicos y privados en los que se puedan aglomerar personas, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Así también, se suspendieron todos los vuelos que cubren las rutas a Europa, desde este sábado hasta el 26 de este mes.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.