Nacionales

Militar retirado presuntamente mató a su esposa y luego se suicidó

La Policía Nacional reportó un nuevo caso de feminicidio registrado en la tarde de este miércoles, en la ciudad de Luque, Departamento Central.

La nueva víctima de feminicidio fue identificada como María Librada Bogado de Meza, de 35 años, quien recibió una herida de arma de fuego, presuntamente por parte de su marido, un militar retirado de nombre Ricardo Meza Gaona, de 55 años. Según informó la Policía, tras el crimen el hombre decidió acabar con su vida.

El crimen ocurrió a las 16:30 de este miércoles sobre la calle José Bonifacio y Celsa Speratti, del Cuarto Barrio de la ciudad de Luque, Departamento Central.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

El suboficial Darío Amarilla, de la Comisaría 3ª Central, informó a Última Hora que la pareja tiene dos hijos menores de edad y que el padre llamó a uno de ellos, que es un adolescente, a quien le manifestó que tuvo problemas con su madre y que él se iba a ir de la vivienda.

Tras recibir esta llamada, el adolescente comunicó el hecho a la directora de su institución, debido a que estaba en clases y una docente lo acompañó hasta su vivienda, en donde encontró a su madre tendida en el suelo sin signos de vida.

Nota relacionada: Policía registra nuevo caso de feminicidio en menos de 24 horas

El uniformado dijo que el supuesto autor fue a la casa de su hermana en el barrio Laurelty, de la misma ciudad, en donde decidió acabar con su vida con un disparo en la cabeza; sin embargo, sobrevivió y fue derivado al Hospital Regional de Luque en donde posteriormente se confirmó su deceso.

Se convocó en el lugar a personal de Criminalística y del Ministerio Público. Con este nuevo hecho, suman 27 mujeres víctimas de este flagelo en lo que va del año.

Dejá tu comentario