Nacionales

Policía registra nuevo caso de feminicidio en menos de 24 horas

La Policía Nacional reportó un nuevo caso de feminicidio registrado este sábado en la ciudad de San Antonio, Departamento Central. El crimen se produjo en menos de 24 horas de otro hecho similar, ocurrido en Asunción.

La víctima del nuevo caso de feminicidio fue identificada como Claudelina Ruiz Díaz Ledezma, de 42 años, quien falleció tras recibir una herida de arma de fuego a la altura del cuello.

Según el informe del Puesto Policial 9 San Jorge, el presunto autor del hecho fue la pareja de la mujer, de nombre Nelson Ramón Aranda Vega, de 41 años, quien posteriormente intentó autoeliminarse con un disparo de arma de fuego a la altura de la boca.

No obstante, el hombre fue auxiliado y llevado hasta un centro asistencial, donde fue atendido por los médicos y confirmaron que su vida no estaba en riesgo.

Después de ser dado de alta en horas de la madrugada, el hombre ya quedó detenido y se encuentra en la sede del mencionado Puesto Policial, según informó a Última Hora el comisario Nelson Leiva.

El crimen ocurrió a las 19.30 de este sábado, sobre la calle Tupãsy, en el asentamiento Renacer, Área 1, del barrio Achucarro, de la ciudad de San Antonio.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través de una denuncia verbal de parte de una vecina del lugar, por lo que el personal policial se constituyó de inmediato en el sitio, constatando la veracidad del episodio.

La mujer fue trasladada en un vehículo particular por vecinos hasta el Hospital de Ñemby, en donde se constató su deceso.

Se convocó en el sitio a personal de Criminalística y a funcionarios del Ministerio Público.

Otro feminicidio en Asunción

Otro caso de feminicidio se registró a las 5.30 de este sábado en el interior de una vivienda ubicada sobre las calles Ñasaindy y Maestro Ursicino Velazco, del barrio Bañado Tacumbú, de la ciudad de Asunción.

La víctima fue identificada como Marciana Domínguez Duarte, de 36 años, quien dejó cuatro hijos huérfanos de 6, 12, 17 y 18 años.

En el lugar fue encontrado también el cuerpo sin vida de su ex pareja, identificado como José Miguel Báez López, de 37 años.

Nota relacionada: Nueva víctima de feminicidio deja cuatro huérfanos en Asunción

La mujer presentaba varios disparos de arma de fuego en el cuerpo y el hombre recibió un tiro en el tórax.

La Policía Nacional informó que, en el marco de la investigación, quedó aprehendido José Luis Guanez, de 35 años, pareja actual de la fallecida.

Los intervinientes incautaron un revólver calibre 38, los celulares de ambas víctimas y del aprehendido.

Con estos dos nuevos casos suman 26 las víctimas de feminicidio en lo que va del año, según datos del Ministerio Público.

Dejá tu comentario