31 oct. 2025

Militar de la FTC fallece durante riña callejera

Un personal militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) falleció este miércoles en el Departamento de Caaguazú, luego de recibir dos heridas de arma de fuego, producto de una riña con un hombre que ya se encuentra detenido.

militar fallecido

El militar falleció durante una riña con otro hombre en el Departamento de Caaguazú. El supuesto autor ya se entregó a la Policía Nacional.

Foto: Gentileza

El hecho se registró en la vía pública del barrio centro del distrito Tres de Febrero, del Departamento de Caaguazú, alrededor de las 05.00, durante una riña que derivó en la muerte del efectivo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), de nombre Lillio Villasanti Campuzano, de 24 años, quien se encontraba fuera de servicio.

El vicesargento recibió dos heridas, una en el abdomen y otra en el tórax, siendo la causa de muerte un shock hipovolémico por disparo de arma de fuego, informó el corresponsal de la zona, Robert Figueredo.

Durante la riña, también resultó herido el hermano del agente, de nombre Pedro Villasanti Campuzano, de 27 años, quien sufrió una herida en la pierna lado izquierdo.

EL presunto autor del hecho, de nombre Pedro Augusto Vallejos Talavera, de 27 años, se presentó en la Comisaría 2° de Caaguazú con su abogado y acercó la pistola que se habría utilizado durante el trágico desenlace.

Los primeros datos refieren que se registró un roce entre el vehículo de la víctima fatal y el ahora detenido, quien posteriormente ingresó a una vivienda y comenzó a disparar contra el militar y su hermano.

En el lugar intervino personal de Criminalística, el fiscal Nelson Rolón y el médico forense Félix Flores.

Más contenido de esta sección
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.