21 dic. 2025

Militar fallece en accidente de tránsito en San Juan Bautista

Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró este jueves en horas de la tarde en el kilómetro 200 de la ruta PY01, en jurisdicción de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones. Un personal militar perdió la vida en el hecho.

accidente de tránsito

La víctima fatal es un personal militar, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta.

Foto: Gentileza

El hecho se registró a las 16:40 e involucró a un camión repartidor de bebidas y una motocicleta. El vehículo de gran porte, de la marca Toyota, con matrícula BCP 283 PY, era conducido por Diego Javier Lugo Cañete, de 36 años, domiciliado en la ciudad de San Ignacio.

Lea más: Ebria y desnuda, choca a otros autos y termina contra una columna en Asunción

La otra parte fue una motocicleta de la marca Honda XRE 300, color negro, sin chapa visible, guiada por Rodrigo Fabián Llano Herebia, de 28 años de edad, personal militar, quien perdió la vida como consecuencia del impacto. El mismo tenía domicilio en el barrio Mariscal López de la ciudad misionera.

Tras el hecho, se dio aviso al asistente fiscal de turno de la Unidad Penal 1, Julio López, quien se constituyó en el lugar junto con personal de la Patrulla Caminera y del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para los procedimientos de rigor.

Más contenido de esta sección
Un fuerte dispositivo policial se desplegó este lunes en la Municipalidad de Ciudad del Este, en el marco de la inminente llegada del interventor designado, Ramón Ramírez. Los intervinientes afirmaron que tienen la misión de garantizar el orden y evitar disturbios.
Una mujer fue encontrada sin vida en una vivienda del barrio Torre Molinos de la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, en la madrugada de este lunes. Un hombre, con quien compartía bebidas alcohólicas, fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso.
Un hombre fue descubierto al intentar robar un corte de carne de un minimercado ubicado en el barrio Bernardino Caballero, de Asunción. El sujeto fue reducido por los empleados del local y quedó detenido.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca por la mañana y fría por la tarde para la jornada de este lunes. La temperatura mínima podría llegar a los 6°C y la máxima a 14°C. No se prevén lluvias y la humedad persistirá en el ambiente.
En un operativo conjunto llevado a cabo el último viernes, la Policía Nacional detuvo a dos personas en allanamientos simultáneos en los barrios María Auxiliadora y Stella Maris del distrito de Puerto Casado, Alto Paraguay, Chaco, por supuesta venta, posesión y comercialización de estupefacientes.
Un trabajador falleció luego de ser picado por un enjambre de avispas en el barrio Sajonia de Asunción. Su compañero de trabajo también recibió picaduras y tuvo que ser internado en un hospital.