20 may. 2025

Militar es aprehendido por presunto caso de violencia familiar en Curuguaty

La víctima denunció agresiones físicas durante una discusión por intentos de abandonar el domicilio. El presunto agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Militar detenido.jpg

Un militar quedó detenido por violencia familiar.

Foto: Carlos Aquino

Un joven militar fue aprehendido por agentes de la Comisaría 5ª de Curuguaty, tras ser denunciado por presunta violencia familiar en un inquilinato del barrio Cerro Corá.

El aprehendido fue identificado como César Ramírez Brítez, de 20 años, vicesargento primero perteneciente a la Tercera División de Caballería con asiento en Saltos del Guairá.

La víctima, una mujer de 25 años, relató a los intervinientes que había decidido abandonar la vivienda a raíz de los maltratos sistemáticos que venía sufriendo por parte de su pareja.

Según la denuncia, durante la discusión, el militar la agredió físicamente con golpes de puño en el rostro y la boca.

Ramírez Brítez fue detenido en el lugar y trasladado a la sede policial, mientras que la víctima fue derivada al Hospital Distrital para su atención médica.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Carlos R. Giandinotto, quien inició las diligencias correspondientes en el marco de la investigación.

Más contenido de esta sección
Un grupo de delincuentes robó una despensa, ubicada en el barrio Las Piedras de Itá, Departamento Central. La propietaria dijo que es la primera vez que fue víctima de un asalto, en 35 años de trabajo.
El papa Francisco, hospitalizado por problemas respiratorios, creó la nueva diócesis de Caazapá, desmembrada de la de Villarrica del Espíritu Santo, y nombró al franciscano Marcelo Benítez Martínez su primer obispo, confirmó la Santa Sede.
La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con lluvias y tormentas en gran parte del país, que favorecerían a un leve descenso de la temperatura.
La Policía Federal informó este viernes que la Justicia decretó la prisión preventiva de los cuatro paraguayos detenidos, imputados por homicidio y robo agravado en Paraguay, a solicitud de la Policía Federal.
El Ministerio de Desarrollo Sostenible (MDS) desestimó la denuncia contra la empresa Comepar por la supuesta provisión de alimentos en mal estado a la escuela San Jorge en Mariano Roque Alonso, el pasado 27 de febrero.
Durante controles rutinarios llevados a cabo este viernes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se detectó y retuvo una encomienda aérea que debía salir de nuestro país. La carga contenía un gato hidráulico y, ocultas debajo, partes de armas de fuego por valor de G. 100 millones en el mercado negro.