24 dic. 2025

Miguel Prieto se compromete a responder denuncias de corrupción sobre su gestión

El intendente electo de Ciudad del Este, Miguel Prieto, manifestó que cuando vuelva a la conducción de la Comuna contestará con documentos las denuncias realizadas contra su gestión anterior.

Miguel Prieto.png

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Foto: Wilson Ferreira.

En una comunicación con radio Monumental 1080 AM, Miguel Prieto, intendente electo de Ciudad del Este, expresó que está convencido de que él y su equipo están haciendo un buen trabajo en la ciudad fronteriza de Alto Paraná.

“Ahora tengo seis concejales. El pueblo me dio esa posibilidad, ya no hay margen de error (...). Para mí, ahora comienza el verdadero gobierno porque la Junta (Municipal) anterior estaba ahí y si yo no hacía un pacto, yo no iba a hacer absolutamente nada”, acotó.

Dijo estar “plenamente convencido” de que ahora sí tiene “el timón” de la intendencia municipal y se van a hacer los cambios profundos que busca.

Le puede interesar: Administración del ex intendente de CDE, bajo la lupa de la Contraloría

Sobre este punto, se refirió a las denuncias presentadas contra su administración anterior y afirmó que todas ellas “van a tener respuestas documentadas”. “Yo creo que a mi vuelta vamos a hacer una conferencia y vamos a responder absolutamente todo”, reforzó.

El intendente electo aseguró que si en esta oportunidad fracasa, se retirará de la política. Definió como un fracaso a no poder dar respuestas a las denuncias sobre corrupción.

Lea también: Denuncian a Miguel Prieto por lesión de confianza

La Contraloría General de la República comunicó en setiembre el inicio de una Fiscalización Especial Inmediata (FEI) a la Municipalidad de Ciudad del Este mediante resolución 487/2021, que consistirá en la revisión de ejecución presupuestaria de ingresos y gastos con fondos provenientes de la Ley 6524/20.

Esto incluye el segundo y tercer cuatrimestre del 2020, periodo que corresponde a la gestión del ex intendente Miguel Prieto Vallejos.

Más detalles: Miguel Prieto con amplia ventaja sobre diputado procesado

La auditoría además incluye verificación a la Dirección General de Control de Bienes Patrimoniales del Estado.

Durante este tiempo se realizaron compras de kits de alimentos, que fueron duramente cuestionados por el concejal Celso Kelembu Miranda, quien terminó denunciando sobrefacturación y licitación amañada en la Fiscalía.

La carpeta fiscal sigue en proceso de investigación. Incorpora además perforación de pozos artesianos que, según la denuncia de Miranda, también fueron sobrefacturados.

Los integrantes de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este también presentaron en mayo pasado una denuncia ante la Fiscalía por lesión de confianza contra Prieto por la malversación de fondos de la Comuna por valor de G. 7.448.534.306.

Más contenido de esta sección
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.