30 abr. 2026

CDE: Miguel Prieto con amplia ventaja sobre diputado procesado

El candidato del Movimiento Conciencia Democrática, Miguel Prieto, sacó una amplia ventaja al diputado colorado y procesado por lavado de dinero y asociación criminal, Ulises Quintana, y consigue ser reelecto en un feudo colorado.

miguel prieto votación.jpg

El precandidato a intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Foto: Gentileza.

El candidato del Movimiento Conciencia Democrática, Miguel Prieto, virtualmente se quedó con la Intendencia en Ciudad del Este, tras imponerse al colorado Ulises Quintana, quien se encuentra procesado por lavado de dinero y asociación criminal en el marco del Operativo Berilo.

El candidato independiente sacó una amplia ventaja de votos sobre el diputado Quintana, quien recuperó la libertad tras dos años de encontrarse en prisión. Con casi el 85% de los votos escrutados, Prieto tenía una ventaja de casi 35 puntos.

Prieto ya había hecho historia al imponerse al candidato colorado Wilberto Cabañas en las elecciones pasadas, logrando la caída del clan Zacarías por hechos de corrupción y derrocando al Partido Colorado, que gobernó en el Este del país durante 62 años.

Lea más: Otra vez en CDE denuncian al ex intendente por sobrefacturar obra

El reelecto intendente no está exento de denuncias por diferentes hechos, las cuales son atribuidas a adversarios políticos del mismo. No obstante, goza de la aprobación de la ciudadanía por diferentes acciones que realizó durante su gestión.

Muy atrás quedaron los candidatos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Iván Airaldi; del Partido Patria Querida, José María Ayala Cambra; de la Concertación Nacional Frente Guasu, Nelson Ledesma, entre otros.

Entérese más: Miguel Prieto vaticina una renovación del 90% en Junta Municipal de CDE

Tras ejercer su derecho al voto, Prieto anunció una renovación del 90% en la Junta Municipal y resaltó la participación de jóvenes.

Más contenido de esta sección
Las obras del viaducto en el kilómetro 10 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, inician su fase 5 con un “plan de desvíos vehiculares” desde este miércoles, con el objetivo de garantizar la continuidad de las obras.
El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, alertó sobre desarrolladores extranjeros que llegan al país sin ningún tipo de trayectoria y sin solvencia económica, ante denuncias de estafa e incumplimiento en la entrega de departamentos, entre ellas, recientemente la firma Corar.
Un grupo de trabajadores de la Corriente Clasista y Combativa se convocó este miércoles para escrachar al presidente de la República, Santiago Peña, frente a Mburuvichá Róga, cuestionando que el salario mínimo no alcanza, en la cercanía del Día del Trabajador y ante un mínimo reajuste del salario anunciado.
La comunidad indígena Yakye Áxa, del pueblo Enxet, del Departamento de Presidente Hayes, denuncia el estado intransitable de sus caminos tras las últimas lluvias, lo que dejó a sus pobladores completamente aislados.
Un violento robo domiciliario ocurrió en la madrugada de este miércoles en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, cuando un grupo comando integrado por hombres armados y encapuchados se alzaron con G. 13 millones, además del dispositivo de almacenamiento del circuito cerrado de seguridad.
Marcos Campinha Panissa, de 57 años, es un ciudadano brasileño quien fue condenado en 1989 por matar de 72 puñaladas a su esposa en el Brasil. Tras el crimen, se ocultó en Paraguay. Durante más de 30 años construyó negocios, formó una familia, pero todo cambió semanas atrás al ser detenido y expulsado del territorio nacional.