Nacionales

CDE: Miguel Prieto con amplia ventaja sobre diputado procesado

El candidato del Movimiento Conciencia Democrática, Miguel Prieto, sacó una amplia ventaja al diputado colorado y procesado por lavado de dinero y asociación criminal, Ulises Quintana, y consigue ser reelecto en un feudo colorado.

El candidato del Movimiento Conciencia Democrática, Miguel Prieto, virtualmente se quedó con la Intendencia en Ciudad del Este, tras imponerse al colorado Ulises Quintana, quien se encuentra procesado por lavado de dinero y asociación criminal en el marco del Operativo Berilo.

El candidato independiente sacó una amplia ventaja de votos sobre el diputado Quintana, quien recuperó la libertad tras dos años de encontrarse en prisión. Con casi el 85% de los votos escrutados, Prieto tenía una ventaja de casi 35 puntos.

Prieto ya había hecho historia al imponerse al candidato colorado Wilberto Cabañas en las elecciones pasadas, logrando la caída del clan Zacarías por hechos de corrupción y derrocando al Partido Colorado, que gobernó en el Este del país durante 62 años.

Lea más: Otra vez en CDE denuncian al ex intendente por sobrefacturar obra

El reelecto intendente no está exento de denuncias por diferentes hechos, las cuales son atribuidas a adversarios políticos del mismo. No obstante, goza de la aprobación de la ciudadanía por diferentes acciones que realizó durante su gestión.

Muy atrás quedaron los candidatos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Iván Airaldi; del Partido Patria Querida, José María Ayala Cambra; de la Concertación Nacional Frente Guasu, Nelson Ledesma, entre otros.

Entérese más: Miguel Prieto vaticina una renovación del 90% en Junta Municipal de CDE

Tras ejercer su derecho al voto, Prieto anunció una renovación del 90% en la Junta Municipal y resaltó la participación de jóvenes.

Dejá tu comentario