Nacionales

"Miguel Godoy tiene problemas de conducta y es inepto para cualquier cargo", asegura diputada

La diputada liberal Celeste Amarilla sostuvo que el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, tiene problemas de conducta y es una persona inepta para ocupar cualquier cargo. El funcionario tiene a cuestas al menos 47 denuncias de mujeres por acoso laboral y sexual.

Celeste Amarilla, diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), conversó con Monumental 1080 AM sobre la situación del defensor del Pueblo, Miguel Godoy, y su desempeño al frente de la institución.

La parlamentaria calificó a Godoy como una persona inepta para cualquier cargo, que tiene problemas de conducta, con fallas en su administración, con sus funcionarios y con las personas que tiene que defender.

En ese sentido, lamentó que al frente de la Defensoría del Pueblo “nunca estuvo una persona digna”.

"Es una persona con problemas de conducta, es una persona inepta para ocupar cualquier cargo público. Tiene denuncias de abuso por todas partes, pero es otro protegido”, expresó Amarilla.

Este miércoles se presentó el pedido de juicio político ante la presidencia de la Cámara de Diputados. El escrito sostiene que Godoy, en su calidad de defensor del Pueblo, incurrió en mal desempeño de funciones.

El libelo acusatorio tiene 34 páginas y 6 capítulos e incluye denuncias de malversación, cobro indebido, abuso de poder, misoginia y acoso. Sobre el punto, la diputada considera que “quizá se vuelva más fácil” conseguir los votos que se necesita para el juicio, teniendo en cuenta el contexto electoral.

Lea más: Presentan libelos contra defensor y cartismo ya opera para su salvataje

El único colorado que ya anunció su acompañamiento al juicio político fue el oficialista Hugo Ramírez, quien recordó que fue uno de los pocos que no votaron por Godoy.

Godoy fue reelecto por otros cinco años en noviembre pasado, por 61 votos, tras un pacto por cargos entre cartistas, oficialistas y liberales.

Las denuncias que constan en la Comisión de Derechos Humanos del Senado ya datan incluso desde el 2017, primer periodo del defensor del Pueblo. Se detallan casos de desvinculaciones irregulares de funcionarios antiguos, sin sumario administrativo.

En el 2019, el propio defensor adjunto Carlos Vera Bordaberry denunció y solicitó juicio político de Godoy por la destitución de 30 funcionarios sin sumario previo.

Dejá tu comentario