19 abr. 2024

“Miguel Godoy tiene problemas de conducta y es inepto para cualquier cargo”, asegura diputada

La diputada liberal Celeste Amarilla sostuvo que el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, tiene problemas de conducta y es una persona inepta para ocupar cualquier cargo. El funcionario tiene a cuestas al menos 47 denuncias de mujeres por acoso laboral y sexual.

Miguel Godoy

Miguel Godoy

Celeste Amarilla, diputada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), conversó con Monumental 1080 AM sobre la situación del defensor del Pueblo, Miguel Godoy, y su desempeño al frente de la institución.

La parlamentaria calificó a Godoy como una persona inepta para cualquier cargo, que tiene problemas de conducta, con fallas en su administración, con sus funcionarios y con las personas que tiene que defender.

En ese sentido, lamentó que al frente de la Defensoría del Pueblo “nunca estuvo una persona digna”.

“Es una persona con problemas de conducta, es una persona inepta para ocupar cualquier cargo público. Tiene denuncias de abuso por todas partes, pero es otro protegido”, expresó Amarilla.

Este miércoles se presentó el pedido de juicio político ante la presidencia de la Cámara de Diputados. El escrito sostiene que Godoy, en su calidad de defensor del Pueblo, incurrió en mal desempeño de funciones.

El libelo acusatorio tiene 34 páginas y 6 capítulos e incluye denuncias de malversación, cobro indebido, abuso de poder, misoginia y acoso. Sobre el punto, la diputada considera que “quizá se vuelva más fácil” conseguir los votos que se necesita para el juicio, teniendo en cuenta el contexto electoral.

Lea más: Presentan libelos contra defensor y cartismo ya opera para su salvataje

El único colorado que ya anunció su acompañamiento al juicio político fue el oficialista Hugo Ramírez, quien recordó que fue uno de los pocos que no votaron por Godoy.

Godoy fue reelecto por otros cinco años en noviembre pasado, por 61 votos, tras un pacto por cargos entre cartistas, oficialistas y liberales.

Las denuncias que constan en la Comisión de Derechos Humanos del Senado ya datan incluso desde el 2017, primer periodo del defensor del Pueblo. Se detallan casos de desvinculaciones irregulares de funcionarios antiguos, sin sumario administrativo.

En el 2019, el propio defensor adjunto Carlos Vera Bordaberry denunció y solicitó juicio político de Godoy por la destitución de 30 funcionarios sin sumario previo.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.