18 abr. 2024

Miguel Godoy sobre Kattya González: “Tiene un problema de esquizofrenia”

Tras la denuncia de Kattya González contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, este último dijo que la diputada “tiene un problema de esquizofrenia” y ratificó que la demandará.

locales_2035429.JPG_3247042.jpg

Miguel Godoy

Foto: Archivo UH

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, salió al paso de la reciente denuncia de la diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), quien lo denunció públicamente este miércoles por presuntamente amedrentar a los diputados que firmaron el libelo acusatorio contra el funcionario y aseguró tener información sobre un supuesto plan para plantar drogas en sus vehículos.

Al respecto, Godoy consideró que González “tiene un problema mental” y que solo está buscando “destapar un show”. Reiteró que presentará una demanda civil en contra de la legisladora, así como la denuncia incluirá a la diputada liberal Celeste Amarilla.

“Tiene un problema de esquizofrenia, tiene un problema mental para manifestar eso. Lo que ella hace ahora es estar destapando un show, yo no soy Pablo Escobar para estar haciendo ese tipo de cosas. No entiendo que diga ‘aparentemente’. ¿Cómo voy a pedir datos de su vehículo? Yo no tengo esa potestad”, aseveró Miguel Godoy.

Seguidamente, cuestionó nuevamente a los medios y recomendó “apartarse” de lo que hace la parlamentaria, porque —dijo— “es muy peligrosa la línea que se está cruzando”. “No voy a hacer ningún tipo de demanda contra los medios, pero contra ella (Kattya González) sí y contra Celeste Amarilla por daños y perjuicios”, acotó.

Si bien aseveró que no existe ninguna disputa personal con González, el titular de la Defensoría del Pueblo señaló que la parlamentaria no dejó de cuestionarlo desde que él se pronunció con relación a la detención de su hijo Christian Roig González, por supuesta posesión de drogas.

“Todo es en un contexto político, personalmente, no tengo ningún antecedente con ella. Pero ella nunca más paró su discurso contra mí desde que yo manifesté mi indignación tras la detención de su hijo, y toda la clase se pronunció sobre el tema. Pero para ir a implantarle (sic) droga en su vehículo, no sé qué tipo de torpeza voy a tener yo. No sé si reírme o llorar”, finalizó el funcionario.

Nota relacionada: Denuncian amenazas contra diputados que firmaron libelo acusatorio contra Godoy

En mayo del 2018, Roig González había sido detenido con presunta droga cuando iba de acompañante en un vehículo. El conductor del rodado aseguró que la droga pertenecía a Roig, por lo que cuestionó que fue él quien terminó imputado, mientras que el hijo de la legisladora fue liberado en pocas horas.

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de este miércoles, Kattya González responsabilizó a Miguel Godoy de cualquier cosa que les pueda pasar a los firmantes del libelo acusatorio en contra del defensor y, en otro momento, aseguró que recibió información de que se realizaron averiguaciones sobre características de sus vehículos.

“Hemos recibido información fidedigna que han averiguado los datos de nuestros vehículos y el de nuestros familiares, porque la intención sería aparentemente implantar (sic) drogas. Estamos hablando de la seguridad de la Cámara de Diputados”, dijo la diputada.

Finalmente, solicitó a la presidencia de Diputados que se realicen las gestiones para brindar protección policial a los legisladores, tras lo cual personal acudió a la Cámara Baja para tomar nota de la denuncia realizada por la diputada.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.