18 abr. 2024

Mientras Santi Peña habla de lucha contra el crimen en Washington, Cartes es bloqueado por EEUU

El candidato a presidente de la República por la ANR, Santiago Peña, realiza una gira por Estados Unidos, donde se reunió con varios referentes políticos y visitó canales de televisión. Lo llamativo del caso, es que Peña se jactó de exponer sobre la lucha contra el crimen organizado, mientras que Estados Unidos bloqueó financieramente al presidente de su partido, Horacio Cartes.

Cartes - Peña.png

Santiago Peña es el candidato a la presidencia por la ANR.

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, anunció este jueves sanciones financieras al ex presidente de la República Horacio Cartes y el vicepresidente actual, Hugo Velázquez. Asimismo, denunció que se ha comprobado que ambos tienen vínculos con el grupo terrorista Hezbollah.

Todo esto sucedió mientras Santiago Peña, candidato a la presidencia propuesto por Horacio Cartes, realiza una serie de reuniones en Washington, en las que, según él, parte de su agenda está vinculada a la lucha contra el crimen organizado.

“El tema de seguridad y lucha contra el crimen organizado formó parte de mi agenda aquí en Washington. Para nosotros es fundamental el apoyo de los EEUU para consolidar esta lucha con la cual estamos comprometidos”, escribía Santiago Peña en sus redes sociales.

Relacionado: Horacio Cartes prometió USD 1 millón para forzar su reelección, según EEUU

https://twitter.com/SantiPenap/status/1618381015885705216

El candidato a la presidencia por el Partido Colorado también visitó la cadena CNN, por la que fue entrevistado. El presidenciable habló sobre los potenciales del país y la “magnífica relación” que tiene el país con los Estados Unidos.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos fueron aplicadas sobre dos referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Horacio Cartes fue electo recientemente como titular del partido, mientras que Hugo Velázquez ocupa la vicepresidencia de la República.

Para los Estados Unidos, ambos están estrechamente vinculados con actos de corrupción pública y supieron utilizar sus influencias políticas para sacar ventajas.

Más contenido de esta sección
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años, que deberá cumplir en el año 2028.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.