15 nov. 2025

Miembros de clan Los Monos serán extraditados a la Argentina

Un Juzgado aprobó la extradición de Esteban Rocha y Brisa Leguizamón, una pareja de casados que fueron detenidos días pasados en Asunción y son presuntos miembros del clan Los Monos, una peligrosa organización criminal que opera a nivel internacional.

Clan de los Monos.jfif

La pareja argentina presuntamente dedicada al narcotráfico fue detenida en Asunción.

Foto: Policía Twitter

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla resolvió dar lugar al pedido de extradición abreviada o voluntaria a la Argentina de Esteban Enrique Rocha, alias Pinky, de 30 años, y su esposa Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra, de 24 años, los argentinos que fueron detenidos en los primeros días de enero en Asunción, en el marco del operativo The Monkey.

Se trataría de una pareja de argentinos que actúan como operadores logísticos del clan Los Monos, una peligrosa organización criminal dedicada al traslado, acopio y comercialización de estupefacientes a nivel internacional.

5325764-Libre-858490173_embed

La pareja fue detenida debido a que contaba con orden de captura a nivel internacional y con fines de extradición al vecino país. De su poder incautaron un celular y dinero en efectivo.

Ambos se habían casado en enero del 2022, en Rosario, Argentina, cuando ya estaban procesados por narcotráfico y cuya boda terminó con la masacre de toda una familia. No obstante, no están procesados por este caso, informó el periodista Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Caen en Asunción miembros de una peligrosa banda internacional

No obstante, tras la detención de Pinky y Brisa, el comisario Carlos Duré, jefe de la Interpol, había explicado que recibieron una solicitud de cooperación desde Argentina con relación a las dos personas, buscadas por narcotráfico y que también estaban vinculadas al caso de sicariato, por lo que se inició el operativo que derivó en la detención.

Manifestó a su vez que los detenidos se habían fugado de Argentina hace un año y que hace unos tres meses se tenía información con respecto a su presencia en Paraguay.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional intervino el Centro Regional de Educación Dr. Raul Peña de Pedro Juan Caballero, Amambay, ante una supuesta amenaza de bomba.
El médico forense Pablo Lemir declaró este jueves en un juicio oral y público en el caso de María Ramona Cardozo y afirmó que una sola persona la mató. El cuerpo de la joven, que estaba embarazada, fue hallado calcinado en el cerro de Caacupé, Departamento de Cordillera.
Un incendio registrado el último miércoles redujo a cenizas una vivienda precaria, ubicada en la zona del Cerro Lambaré. Los bomberos trabajaron en horas de la noche para evitar que las llamas se propagaran hacia otras casas.
Un trabajador de plataforma fue asaltado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. Al terminar el viaje que solicitó una mujer, que sería cómplice, fue atacado en el lugar por un grupo de jóvenes.
Los familiares del joven Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años, quien falleció a consecuencia de quemaduras graves provocadas por terceros en Hernandarias, Alto Paraná. Temen que sea un caso de quema de archivo.
Un vehículo de una distribuidora de productos electrónicos sufrió un intento de robo en Ciudad del Este, Alto Paraná. No obstante, debido a la rápida reacción del conductor se pudo evitar el robo.