19 abr. 2024

Caen en Asunción miembros de una peligrosa banda internacional

La Policía Nacional informó sobre la captura de una pareja de argentinos que serían presuntos integrantes del clan Los Monos, una peligrosa banda criminal que opera a nivel internacional y se dedica al narcotráfico.

Clan de los Monos.jfif

La pareja argentina presuntamente dedicada al narcotráfico fue detenida en Asunción.

Foto: Policía Twitter

En el marco del operativo The Monkey de la Policía Nacional, dos personas fueron detenidas en la madrugada de este jueves en la ciudad de Asunción.

Se trataría de una pareja de argentinos que actúan como operadores logísticos del clan Los Monos, una peligrosa organización criminal dedicada al traslado, acopio y comercialización de estupefacientes a nivel internacional.

Los aprehendidos fueron identificados como Esteban Enrique Rocha, alias Pinky, y Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra, en cuyo poder fueron incautados un celular y dinero en efectivo, según informaron desde la Policía Nacional.

https://twitter.com/policia_py/status/1610951372408750089

Los detenidos cuentan con órdenes de captura a nivel internacional y con fines de extradición al vecino país.

Además, de acuerdo con el medio Infobae, se casaron en enero de 2022, cuando ya estaban procesados por narcotráfico y cuya boda terminó con la masacre de toda una familia.

Tras este hecho, que tuvo conocimiento público en el vecino país, la Justicia de Argentina dispuso la detención de Rocha y Leguizamón, pero desde entonces se mantuvieron prófugos.

Intervinieron en el procedimiento para la detención de la pareja narco agentes de la División de Operaciones de Asunción, en conjunto con personal de la Interpol.

Pareja tenía código rojo en Interpol

El comisario Carlos Duré, jefe de la Interpol, explicó que recibieron una solicitud de cooperación desde Argentina con relación a dos personas buscadas por tráfico de drogas y también vinculados a un caso de sicariato.

Asimismo, indicó que los detenidos se habían fugado desde Argentina hace un año y que hace unos tres meses se tenía información respecto a su presencia y que el día de ayer se tuvo visualización y se procedió a la detención.

El alto funcionario detalló que la información recibida señalaba que se trataba de personas peligrosas con código rojo y que el segundo paso que queda, tras la detención, es averiguar si la organización criminal estaría operando en Paraguay. También anunció que esperan identificar a dos o tres personas más con los procedimientos que se realizan.

También explicó que se realizará el proceso de extradición referente a la pareja y que el tercer detenido, de nombre Ignacio Augusto, no cuenta con orden de captura, pero posee antecedentes también relacionados al narcotráfico e ingresó de manera ilegal al país, por lo que no se descarta el hecho de que pueda estar realizando actividades ilegales en el país.

Finalmente, aseguró que harán lo necesario para identificar una mayor presencia en Paraguay de la banda criminal y que aún se deben realizar allanamientos, atendiendo a que la detención fue en la vía pública.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.