22 abr. 2024

Miembro del clan Rotela se fuga de Tacumbú y es recapturado en inmediaciones

Un miembro del clan Rotela fue recapturado en inmediaciones del penal de Tacumbú, luego de que se fugara “disfrazado de mujer” este domingo. Se trata de la misma persona que tenía las llaves de las esposas cuando acudió a un juicio oral.

Penal de Tacumbú.jpg

La Penitenciaría Nacional de Tacumbú liberó en abril pasado al recluso, de nacionalidad argentina, que tenía una condena total de 30 años, que debía cumplir hasta el 2040.

Foto: Gentileza.

La fuga del miembro del clan Rotela, César Ramón Ortiz Sosa, y posterior captura por parte de la Policía Nacional en inmediaciones del penal de Tacumbú, se registró este domingo, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

El preso de 36 años salió del penal a las 14:00 y posteriormente fue recapturado por agentes de la Policía Nacional y derivado a una sede policial, hecho que molestó a internos del clan Rotela, quienes se encuentran manifestándose y reclamando a los gritos en el interior del penal.

Lea más: Miembro del clan Rotela tenía las llaves de sus esposas en la billetera

Desde el Ministerio de Justicia descartan en principio que se trate de un motín y señalaron que los presos están pidiendo el regreso del interno a la penitenciaría.

Ortiz se encuentra privado de libertad desde hace tres años, nueve meses y 20 días por robo agravado, hurto especialmente grave y reducción.

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, dispuso la apertura de una investigación interna a raíz de la fuga del interno y los agentes penitenciarios que prestaron servicio en el ingreso principal del penal en el horario de la fuga fueron apartados de sus funciones.

El hombre ya había sido noticia en el mes de marzo, luego de que en un control preventivo en el Palacio de Justicia, donde tenía que participar de un juicio oral, se descubriera que tenía las llaves de las esposas que le habían colocado.

Más contenido de esta sección
Padres del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB), que comparte sede con la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FF-UNA), piden a los estudiantes universitarios la posibilidad de que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
La Dirección General de Registros Públicos, desde este lunes, requerirá a los escribanos contar con el Certificado de Antecedentes de Deudores Alimentarios Morosos (Certificado Redam) como requisito para algún trámite.
Joaquín González, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), señaló que hay poca oferta y la demanda sigue igual, por lo que sube el precio del tomate. Señaló que se debe apostar a mejorar la producción nacional para que bajen los precios.
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.
La fiscala Patricia Sánchez tiene a su cargo la denuncia que presentó un grupo de abogados contra los 23 senadores que aprobaron el “des-desafuero” de tres colegas en la sesión del 4 de abril.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.