01 mar. 2024

Miembro del clan Rotela se fuga de Tacumbú y es recapturado en inmediaciones

Un miembro del clan Rotela fue recapturado en inmediaciones del penal de Tacumbú, luego de que se fugara “disfrazado de mujer” este domingo. Se trata de la misma persona que tenía las llaves de las esposas cuando acudió a un juicio oral.

Penal de Tacumbú.jpg

La Penitenciaría Nacional de Tacumbú liberó en abril pasado al recluso, de nacionalidad argentina, que tenía una condena total de 30 años, que debía cumplir hasta el 2040.

Foto: Gentileza.

La fuga del miembro del clan Rotela, César Ramón Ortiz Sosa, y posterior captura por parte de la Policía Nacional en inmediaciones del penal de Tacumbú, se registró este domingo, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

El preso de 36 años salió del penal a las 14:00 y posteriormente fue recapturado por agentes de la Policía Nacional y derivado a una sede policial, hecho que molestó a internos del clan Rotela, quienes se encuentran manifestándose y reclamando a los gritos en el interior del penal.

Lea más: Miembro del clan Rotela tenía las llaves de sus esposas en la billetera

Desde el Ministerio de Justicia descartan en principio que se trate de un motín y señalaron que los presos están pidiendo el regreso del interno a la penitenciaría.

Ortiz se encuentra privado de libertad desde hace tres años, nueve meses y 20 días por robo agravado, hurto especialmente grave y reducción.

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo Silva, dispuso la apertura de una investigación interna a raíz de la fuga del interno y los agentes penitenciarios que prestaron servicio en el ingreso principal del penal en el horario de la fuga fueron apartados de sus funciones.

El hombre ya había sido noticia en el mes de marzo, luego de que en un control preventivo en el Palacio de Justicia, donde tenía que participar de un juicio oral, se descubriera que tenía las llaves de las esposas que le habían colocado.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.