22 may. 2024

Michel Temer

El presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, decidió este viernes designar a un general de la reserva del Ejército para presidir la estatal Petrobras, tras criticar varios incrementos sucesivos en el precio del combustible.
Un magistrado brasileño aceptó este lunes una nueva denuncia contra el ex presidente Michel Temer, quien enfrenta diversos procesos en la Justicia por supuesta corrupción.
Los colegios electorales de Brasil abrieron este domingo para la segunda vuelta de las presidenciales. Se enfrentan, el ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en todas las encuestas, y el progresista Fernando Haddad, reemplazante de Inácio Lula da Silva.
El canciller nacional Luis Castiglioni confirmó la construcción de dos nuevos puentes internacionales con Brasil: en Presidente Franco, Alto Paraná, y en Carmelo Peralta, Alto Paraguay. Las obras serán financiadas por Itaipú Binacional, afirmó este viernes.
La Policía Federal pidió que 11 de los investigados en un escándalo de corrupción, entre ellos el presidente de Brasil, Michel Temer, sean imputados por la Fiscalía por los delitos de asociación para delinquir, corrupción y lavado de dinero, informaron fuentes oficiales.
El progresista Fernando Haddad, candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), repudió este martes cualquier forma de autoritarismo y aseguró que el país corre riesgo con el ultraderechista Jair Bolsonaro, su adversario en la segunda vuelta de las elecciones.
El intelectual estadounidense Noam Chomsky denunció en una columna publicada por el medio digital The Intercept que el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva es un “preso político” al que se mantiene “aislado” para que prospere un “golpe de Estado blando” en su país.
El Gobierno brasileño anunció este martes un plan dotado de 25 millones de reales (unos USD 6 seis millones) para proyectos destinados a mejorar la seguridad en los museos, después de que un incendio devoró el Museo Nacional de Río de Janeiro.
El Gobierno de Brasil anunció que liberará 10 millones de reales (unos USD 2,4 millones) para iniciar las obras de reconstrucción del Museo Nacional de Río de Janeiro, consumido en la noche del domingo por las llamas que destruyeron el mayor acervo cultural e histórico de Brasil.
Un incendio devoró este domingo el Museo Nacional de Río de Janeiro, que alberga unos 20 millones de piezas que datan de la época imperial brasileña y que celebra este 2018 sus 200 años de historia.
El presidente de Brasil, Michel Temer, ponderó este lunes las negociaciones que desarrollan el Mercosur y la Unión Europea (UE) e instó a no cerrar la puerta a esas conversaciones por un acuerdo de libre comercio, pese a la demora en las mismas.