La Dirección de Meteorología pronostica una jornada de lunes con ambiente inestable, con lluvias que se registran en todo el territorio nacional.
El ambiente se mantendría cálido e incluso caluroso en algunos puntos del país, por lo que las máximas previstas oscilarían entre 24 y 35 °C en la Región Oriental,
Para la Región Occidental se estiman máximas de entre 31 y 37 ºC, condición que se mantendría los próximos dos días.
Para la mitad de la semana se prevé el ingreso de un frente frío, por lo que se produciría un descenso marcado de la temperatura con predominio de vientos del sector sur, indicó la meteoróloga Ana Pereira.
Alerta de tormentas
Núcleos de tormentas continúan su desarrollo sobre el área de cobertura y pueden generar tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo.
Las zonas afectadas son Asunción, sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, centro y este de Caazapá y el este de Itapúa.
También están bajo alerta el centro y norte de Paraguarí, sur de Alto Paraná, centro y norte de Central, oeste de Canindeyú, sur de Pte. Hayes y oeste de Alto Paraguay.