19 dic. 2025

Meteorología pronostica un clima caluroso con chaparrones

La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa, con cielo parcialmente nublado a nublado y viento del noreste. También, se esperan chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

Clima-cálido-a-caluroso.jpg

Este domingo se presentó fresco al amanecer, pero se volverá cálido a caluroso.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El reporte de la Dirección de Meteorología anuncia una jornada de jueves calurosa, con cielo mayormente nublado y vientos del noreste. La temperatura máxima oscilaría entre 32°C y 38°C en todo el territorio nacional.

Igualmente, se prevén lluvias en forma de chaparrones, con ocasionales tormentas eléctricas para todo el territorio nacional.

Actualmente, sigue vigente un aviso meteorológico para el norte de Alto Paraguay y oeste de Boquerón.

Para esas zonas se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos. Las temperaturas se mantendrán elevadas en los próximos días.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.