25 ene. 2026

Meteorología prevé un miércoles caluroso con máximas de hasta 37°C

La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con tiempo cálido a caluroso y cielo parcialmente nublado. Hay bajas probabilidades de lluvias.

caluroso.PNG

El intenso calor persistirá este domingo, incluso con temperaturas más elevadas.

Foto: Archivo ÚH

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología, para este miércoles se esperan temperaturas máximas de entre 32°C y 36ºC en la región Oriental.

Un ambiente aún más caluroso se aguarda en el Chaco con máximas de hasta 37°C.

Para los departamentos de Amambay y Alto Paraguay se prevén lluvias aisladas en el transcurso de la jornada.

El clima en esta jornada se presentará con vientos del noreste y luego variables a nivel país.

Recién para este jueves se esperan precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

El pronóstico extendido señala que el tiempo se mantendrá inestable el viernes.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció agresión laboral tras comunicar que estaba embarazada de tres meses. La joven aseguró que quisieron obligarla a cambiar sus condiciones de trabajo.
Al menos 16 compañías de bomberos voluntarios trabajan intensamente para controlar por completo el incendio de gran magnitud que afectó a una fábrica de colchones de San Lorenzo. No hay heridos, pero sí cuantiosos daños materiales y vecinos evacuados.
Unas 40 artesanas de la compañía Potrero de Capareguá, Departamento de Paraguarí, lamentaron que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) adjudicara a una proveedora que no se dedica al rubro de frazadas de trapo.
En el marco del Operativo Verano Seguro, la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Municipal de Tránsito, llevó a cabo un servicio especial de control preventivo de personas y vehículos durante el fin de semana en la ciudad de Concepción.
Un hombre en situación de calle resultó con heridas de arma blanca tras un violento altercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El historiador Herib Caballero Campos afirmó que durante la dictadura de Alfredo Stroessner se realizó una “sistematización del proceso represivo”, sin precedentes. Admitió que hubo un proceso de transformación socioeconómica en los años 70, pero inferior a otros países de Sudamérica.