19 dic. 2025

Meteorología prevé clima caluroso y húmedo para este miércoles

La Dirección de Meteorología prevé una jornada cálida a calurosa, con vientos del noreste y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas para este miércoles en todo el país. Además, anuncia una alta humedad en el ambiente.

Amanecer.jpg

El clima se mantendrá fresco a cálido este martes y hay pronóstico de lluvias.

Foto: Daniel Espinoza

De acuerdo con el pronóstico extendido de la Dirección de Meteorología, este miércoles se registrarán lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en la Región Oriental del territorio nacional y persistirán en el Chaco.

Está previsto una jornada cálida a calurosa, con vientos del noreste y temperaturas máximas que oscilarán entre los 30°C y 35°C. La humedad en el ambiente llega al 96%, lo que provocaría mayor incomodidad.

En los departamentos de Pozo Colorado y Fuerte Olimpo, del Chaco, las condiciones del tiempo serán similares, seguirá con tiempo inestable, excepto en Mariscal José Félix Estigarribia.

Está previsto precipitaciones dispersas hacia el Sur del país, mientras que en Asunción y los demás departamentos podrían desarrollarse chaparrones, pudiendo estar acompañados de ocasionales tormentas eléctricas.

Por los próximos dos días se tendrá una masa de aire húmeda que dominaría el territorio nacional, por lo que la sensación térmica durante dicho periodo podría ser superior a la temperatura del ambiente.

Para este jueves, se anuncia la probabilidad de precipitaciones que se limitarían al este de la Región Oriental en forma de chaparrones y durante el viernes las condiciones inestables abarcarían más zonas del territorio nacional.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.