03 jul. 2026

Meteorología emite alerta por tormentas en el Chaco

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas que afectarán a los tres departamentos del Chaco durante la tarde de este viernes.

Inundaciones Chaco.jpg

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas en el Chaco.

Foto: Gentileza

La Región Occidental podría registrar en la tarde de este viernes tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos.

Así se advierte en un boletín especial que emitió esta jornada la Dirección de Meteorología en horas de la siesta.

Las zonas afectadas son el oeste, centro y norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Lea más: Meteorología pronostica un viernes fresco a caluroso y con posibles lluvias dispersas

Se esperan acumulados de entre 50 y 99 milímetros y ráfagas de vientos en torno a 90 km/h.

En gran parte del país se presenta una jornada calurosa con máximas de entre los 31º y 36°C.

Más contenido de esta sección
Pacientes y familiares aseguraron que durante la madrugada no encontraron médicos ni personal de enfermería en el servicio de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty. La directora del centro asistencial informó quiénes estaban asignados a la guardia y anunció la verificación de lo ocurrido.
Trabajadores del Instituto de Previsión Social (IPS) advirtieron que realizarán un posible paro y cacerolazo el 2 de julio frente al Hospital de Especialidades Quirúrgicas (Ingavi), en reclamo de mejores salarios y en rechazo a la precariedad salarial que afecta al personal de blanco por parte de la previsional.
En este episodio de Balanza Judicial, te presentamos en detalle la decisión del Juzgado respecto al único sospechoso del abuso y atroz asesinato en el 2004 de Felicita Estigarribia, una niña de solo 11 años. El hombre se había mantenido prófugo de la Justicia durante 21 años y recién ahora irá a juicio el caso.
Un grave accidente ocurrió sobre la ruta PY05, en Pedro Juan Caballero, y dejó gravemente heridos a un padre y a su hija. El otro conductor involucrado y que causó el accidente dio positivo al alcotest, con 1,378 mg/L de alcohol en sangre.
Un suboficial de la Tercera Infantería de la Armada Paraguaya habría cometido el hecho punible con un cómplice. Su víctima fue un menor de 17 años, a quien le quitaron el celular luego de supuestamente amenazarle con un cuchillo. El hecho ocurrió en la ciudad de Ypané, del Departamento Central.
Agentes de la Comisaría 5ª de Curuguaty persiguieron un automóvil que intentó evadir un control preventivo. Los ocupantes abandonaron el vehículo y huyeron hacia una zona boscosa, dejando una carga de 298,1 kilogramos de supuesta marihuana.