20 may. 2026

Meteorología anuncia vientos de 100 km/h en la Región Oriental y el Chaco

La Dirección de Meteorología advierte sobre un sistema de tormentas con vientos de 100 km/h en la Región Oriental y el Chaco a partir de la noche de este jueves y madrugada del viernes.

clima1.jpg

Lluvias y tormentas persistirán este martes.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en el cual anuncia un sistema de tormentas para este jueves y viernes en la Región Oriental y el Centro, Sur y Este del Chaco.

Se pronostican lluvias con un acumulado entre 60 y 100 milímetros, ráfagas de vientos próximas a los 100 km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia en el área durante el periodo y alta probabilidad de caída de granizos de manera puntual.

Desde la noche de este jueves y hasta la madrugada del viernes se anuncian las tormentas para los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Caazapá y sur de Paraguarí.

Mientras que, en Central, Asunción, Paraguarí, Cordillera, Guairá, Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, centro y sur de Presidente Hayes y sur de Boquerón serán afectados desde la madrugada y hasta la mañana del viernes.

Lea más: Daños, damnificados y heridos tras tormenta en Itapúa y Misiones

Las precipitaciones llegarán desde la mañana y hasta las primeras horas de la noche del viernes en la zona norte de Presidente Hayes, sur y este de Alto Paraguay, Concepción y Amambay.

Más contenido de esta sección
El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú en la colonia Anahí, distrito de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú. Del poder del detenido fueron incautados un teléfono celular y varios objetos que serían relevantes para la investigación.
Bomberos voluntarios rescataron a una boa del capó de un vehículo en la ciudad de Concepción.
El Departamento de Itapúa contará con un moderno centro comunitario de salud mental y adicciones, que estará ubicado en el barrio Pacú Cuá de la ciudad de Encarnación.
La Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley antimafia de los pagarés, pero aplazó su tratamiento artículo por artículo para la próxima semana. La Cámara de Senadores ya había dado media sanción.
La Fiscalía zonal de Capitán Bado ordenó la detención del padre sospechoso de haber administrado drogas a sus hijos mellizos.
El club Guaraní informó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó la recusación planteada por la empresa YEM SA, ligada al diputado colorado Yamil Esgaib, en el marco de un juicio promovido por el club para obtener el desalojo del inmueble donde funciona el Bingo Guaraní.