La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso en todo el territorio nacional, con temperaturas que oscilarían entre 32°C y 35 °C en el centro, sur y este de la Región Oriental y entre 36°C y 39 °C en el norte de la misma y la zona del Chaco.
Estas condiciones estarían acompañadas de vientos moderados del norte y un cielo escasamente nublado en gran parte de la jornada.
En Asunción se pronostica un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. La temperatura máxima alcanzará los 35°C.
Descenso de la temperatura para este domingo
Este domingo en la madrugada se espera el ingreso de un frente frío, el cual generaría vientos moderados del sector sur y un marcado descenso de las temperaturas.
Las mínimas oscilarían entre 9°C a 12°C en el centro y sur del país y entre 13°C y 16°C en el norte y este de la Región Oriental y la zona del Chaco, las cuales se manifestarían al final de ese día.
Además, con dicho sistema frontal, se espera el desarrollo de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas que afectarían inicialmente al sur del país, para luego abarcar a más departamentos del centro y este de la Región Oriental.
En la zona del Chaco, las lluvias se estarían desarrollando en forma muy aislada. Hacia el lunes se prevé un amanecer frío, en el transcurso de dicha jornada los vientos continuarían moderados del sector sur.
Si bien la probabilidad de lluvias es baja, el cielo se presentaría mayormente nublado.
Para el martes, también se espera un amanecer frío en gran parte del territorio nacional; sin embargo, la temperatura iría registrando un ascenso paulatino durante la tarde y los siguientes días.