11 dic. 2025

Karol G hizo vibrar a sus fans en una noche bonita y repleta de emociones

¡Valió la pena la espera! Con estadio lleno y un concepto inspirado en la sirenita, la cantante colombiana Karol G ofreció un show de primer nivel para sus bichotas paraguayas, donde en dos horas bailó y cantó sus temas más emblemáticos en el marco de su gira Mañana será bonito Latam Tour.

Karol G.jpg

Karol G despidió su enérgico concierto con la Albirroja y levantando una bandera de Paraguay.

Por Betania Samaniego

Luego de posponerse por 24 horas el concierto debido a las fuertes tormentas que afectaron al país y algunos lugares en el interior, finalmente Karol G pudo presentarse en el estadio Ueno La Nueva Olla, pasadas las 21:50 del viernes.

Con un conteo regresivo en las pantallas gigantes, se acabó la espera y la ansiedad se convirtió en emoción. Con un cuento en animación inspirado en una sirenita llamada Carolina, que vivía en el fondo del mar y que un día se le congelaron sus sentimientos, la Bichota hizo su aparición en el escenario y al ritmo de su exitosa canción TQG, en colaboración con Shakira, dio el puntapié inicial a una noche maravillosa.

Karol G.jpg

Foto: Andrés Catalán

Con un look completamente de piedras celestes y transparencias, cantó sus primeras canciones acompañada de un elenco de bailarines, entre hombres y mujeres. Las luces y pantallas gigantes escoltaron a la artista colombiana toda la noche.

Luego de varias músicas, el público empezó a gritar: “Sí se pudo, sí se pudo”, a lo que Karol G respondió: “Ayer (viernes) estaba muy enojada porque les veía a ustedes mojándose afuera en los videos y prometo que hoy va a valer todo la pena”.

Carolina Giraldo Navarro, conocida artísticamente como Karol G, recorrió todos los temas de su álbum Mañana será bonito. No faltó Tusa, música que hizo vibrar al publico paraguayo y que, según propias palabras de la artista, fue número uno en el ránking mundial.

La Olla.jpg

Foto: Andrés Catalán

El relato de la sirenita volvió a las pantallas gigantes, para que luego finalmente Carolina se convierta en Bichota y dejó un mensaje para todo el público: “El de luchar por los sueños”.

Giraldo vistió varios looks y sorprendió a la mitad del concierto con un tiburón plateado gigante en donde cantó temas como Bichota G y Oki Doky.

El equipo de la sensual intérprete —desde la guitarra, bajo, batería, teclados y vientos— está conformado exclusivamente por mujeres, manteniendo el lema del empoderamiento femenino que caracterizó el show.

Como es su costumbre, Karol leyó todos los carteles del público y bajó a saludar a sus fans que se encontraban cerca del escenario. Algunos pedían fotos, otros comentaban que venían desde Chile.

“Viajamos desde Chile en barco para verte”; otro decía: “Hoy es mi cumpleaños y vine a pasar chimba”.

La intérprete de Mientras me curo del corazón recibió varios regalos del público guaraní, entre ellos una remera hecha por Nicolás Martínez que rezaba: “Ko’ero iporãta”, ella aceptó y se sacó una foto.

Fue una noche imponente con un público delirando en cada una de las canciones y una imagen visual que quedará en el recuerdo de todos los asistentes. En su despedida cargada de energía, Karol G se puso la Albirroja.

La organización de la Bichota se puso la 10 con las fanáticas y regalaron el maquillaje y peinado por la postergación del show del viernes debido a las inclemencias del tiempo. Las maquilladoras estaban ubicadas en las entradas principales de los accesos.

La previa del concierto estuvo a cargo de los artistas locales Bils MC y Mackena. Además del Dj colombiano Agudelo 888, quien calentó y puso a bailar a todos en el estadio.

Ueno Bank participó con un espacio vip adaptado para sus invitados especiales, quienes pudieron disfrutar con buenos tragos y comodidad del espectacular show de la carismática colombiana.

Más contenido de esta sección
La cartelera cultural ofrece puestas teatrales, festivales al aire libre, feria y música, para todos los gustos.
El comediante y actor Miguel Ángel Rodríguez pasó de ronda luego de fusionar la chipa guazú con carne durante el programa MasterChef Celebrity 2025 de Argentina.
El Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay recibirá este 13 y 14 de diciembre llega el show Las cazadoras k-pop, un musical familiar que combina voces en vivo, coreografías, efectos visuales y canciones icónicas del género en una puesta de gran energía y estética, inspirada en los grandes shows coreanos.
Un grupo de docentes de Paraguay culminó un programa de especialización artística, consistente en un diplomado en educación musical para la danza, fruto de un convenio entre una academia de baile y una universidad. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y un cierre artístico.
El Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco inscribió este martes el arte Ñai’ũpo de Paraguay en la Lista de Salvaguardia Urgente activando una alerta internacional para rescatar esta alfarería ancestral guaraní que sobrevive en manos de apenas una quincena de mujeres y que enfrenta un riesgo inminente de desaparición.
Madrecita mía, la primera composición propia de la cantante Marilina Bogado, surgió como un homenaje a la Virgen de Caacupé y refleja su devoción y agradecimiento por los sueños cumplidos a lo largo de su carrera. Hoy, con ÚH recordamos parte de su historia y mensaje.