15 jun. 2025

Capuchinos realizan su tradicional bendición de autos en Lambaré

Los hermanos franciscanos capuchinos llevan a cabo este sábado su jornada de bendición de autos sobre la avenida Perón, en la ciudad de Lambaré.

Capuchinos.JPG

Los hermanos capuchinos realizan este sábado la bendición de vehículos en Lambaré.

Foto: Captura de video

Desde tempranas horas de este sábado, los hermanos franciscanos capuchinos comenzaron a bendecir los vehículos que llegaban hasta la avenida Perón y la calle Del Trabajador de Lambaré.

Esta actividad se llevará a cabo hasta las 21:00.

Muchos vehículos ya hicieron fila para recibir dicha bendición. No obstante, los religiosos aguardan la llegada de más rodados para otorgar las bendiciones.

Además, ofrecen en el lugar la venta de artículos religiosos como rosarios e imágenes.

Los religiosos invitan y animan a las personas para que se acerquen a recibir la bendición, ya que los vehículos son medios de transporte muy importantes y que son también medio de trabajo de muchas personas.

La bendición de vehículos se realiza desde el año 2000, cada primer sábado de mayo, en el marco del novenario de la fiesta de San Leopoldo, santo capuchino y patrono de la presencia capuchina en Paraguay.

La bendición de las mascotas se realiza el 4 de octubre, día de San Francisco, en todos sus conventos.

Más contenido de esta sección
El conductor de una furgoneta ingresó al carril contrario, atropelló a un peatón y luego se dio a la fuga. El accidente de tránsito ocurrió en Areguá, Departamento Central.
Un colono menonita de 20 años, imputado por el supuesto abuso sexual de un adolescente de 16 años, es buscado intensamente por la Policía Nacional en el Departamento de San Pedro.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) divulgó un video de circuito cerrado en el que se ve cómo un conductor evitó un posible accidente utilizando la rampa en la zona de Pedrozo, Ypacaraí, Departamento de Cordillera.
Un adolescente de 16 años fue brutalmente golpeado por otro, al punto que tuvo que ser hospitalizado. El caso fue denunciado ante la Comisaría 3ª del Barrio Obrero de Ciudad del Este, en Alto Paraná.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela reflexionó sobre el llamado a “amarnos como Jesús nos amó" e instó a poner fin a los maltratos y los hechos de violencia.
Un hombre de 56 años falleció a causa de las graves lesiones que presentó tras ser agredido por su hijo. El hombre murió en el Hospital Regional de Concepción.